Equipación hockey
Los internacionales españoles Andrés Mir (2i) y Begoña García (2d) han posado como modelos en la presentación. Foto EFE

La nueva equipación del hockey español

La Federación Española de Hockey ha presentado este jueves en Zaragoza las nuevas equipaciones que lucirá hasta el año 2020, de la marca aragonesa Mercury.

En la rueda de prensa han estado presentes el presidente de la Federación Española de Hockey Hierba, Santiago Deó, así como dirigentes de Mercury encabezados por su presidente, Carlos Lainez.

El color rojo sigue predominando

Las nuevas indumentarias constan de una línea de paseo y entrenamiento y dos de juego. Estas tienen los colores habituales, rojo en camiseta, con el cuello en amarillo, y pantalón como local y blanca como visitante, según se ha explicado en rueda de prensa.

Además del escudo de la federación, del logotipo de la marca y de la publicidad las camisetas llevarán en una de las mangas el lema “unoentrecienmil.org“, ONG cuyos beneficios se destinan a la lucha contra la leucemia infantil y de la que es embajadora Penélope Cruz.

Esta nueva equipación está diseñada con un corte “medium fit“, ajustado, en tejido “interlock” con acabado “vapordraw” que traslada la humedad desde la piel hasta la superficie de la prenda donde se evapora dejando el cuerpo seco.

Andrés Mir y Begoña García, modelos

Como modelos de las nuevas equipaciones han ejercido los internacionales españoles Andrés Mir y Begoña García, ambos aragoneses, que han coincidido en que supone un orgullo vestir la camiseta de la selección española y que ésta haya sido fabricada por una empresa aragonesa.

Begoña García ha indicado también que después de la participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ha tenido tres o cuatro meses más de descanso y ahora, en enero, ya ha comenzado a entrenar “a tope”.

La jugadora del Complutense ha explicado que el próximo reto del combinado nacional es la disputa de la Ronda 2 en Valencia.
“Nos vamos el lunes y si nos clasificamos, que deberíamos, en verano tendríamos la Ronda 3 en Bélgica y en agosto el Europeo en Amsterdam”, ha añadido.

Luchar por medallas en Tokio

Mirando más lejos en el futuro el objetivo de Begoña García es disputar los Juegos Olímpicos de Tokio y mejorar la clasificación de Río, “incluso intentar luchar por las medallas“.

Para Andrés Mir el objetivo en la cita olímpica sería conseguir “unas semifinales”. Tras Río el jugador aragonés ha estuvo lesionado y se tuvo que operar, por lo que actualmente está recuperándose, aunque eso no le va a impedir viajar mañana a Málaga con sus compañeros de selección ya que empiezan una “nueva era” y una nueva concentración.

La masculina busca plaza para el Mundial de la India

El objetivo más cercano de la selección absoluta masculina es clasificarse para el Mundial de la India, que se disputa el año que viene, y más próximo el Europeo en verano en Amsterdam.

Con su equipo, el Club de Campo madrileño, las miras estarán puestas en “intentar ganar una liga, que hace como 40 ó 50 años que no lo consigue” y, a nivel personal, “tenga la edad que tenga me planteo crecer y el objetivo es llegar a Tokio de la mejor manera posible”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

hockey liga mundial femenina

Rusia, República Checa y Turquía, rivales de las RedSticks en la Liga Mundial

La selección femenina de hockey hierba ya conoce sus rivales en la fase de grupos, Rusia, República Checa y Turquía, de la segunda ronda de la Liga Mundial.