Manual para gestionar un equipo, por el entrenador del juvenil de San Roque Balompié

Antonio Fernández Fernández, entrenador del San Roque Balonpié, se ha hecho famoso en las redes sociales, gracias a un vídeo sobre la charla que dio a sus jugadores en el vestuario, minutos antes de jugarse la permanencia en su categoría, y que se ha hecho viral en Youtube.

Al final de los noventa minutos, los sevillanos del San Roque Balonpié ganaron 6-0 al Osuna Bote Club y se mantienen en la categoría

Bajo el lema “Cuando un vestuario es un EQUIPO, no hay rival invencible“, el San Roque ha colgado en Youtube el vídeo en el que Fernández reúne a sus jugadores para decirles que “no va a permitir que ni uno de los jugadores se rinda”.

“Si se entra perdiendo, tendremos la cabeza alta porque habremos merecido ganar”, afirma Fernández

Con frases como “no quiero a ningún futbolista que se meta aquí (por el vestuario) llorando si se pierde“, porque “si se entra perdiendo, tendremos la cabeza alta porque habremos merecido ganar”

No se llora … por el fútbol

También dijo a sus jugadores que no se llora por el fútbol, sino que “en la vida, se llora cuando falte mi madre o tu padre” y que al descanso “nos vamos a meter con los tres puntos ya”.

“Si lucho (en el fútbol), lucharé en la vida, si soy un cobarde (en el campo), lo seré en mi vida”

Y es que para entrenador andaluz, hay que “trabajar, disfrutando porque el fútbol es la vida y si lucho (en el fútbol), lucharé en la vida, si soy un cobarde (en el campo), lo seré en mi vida”.

Con “la única palabra es equipo, equipo, equipo“, concluye el técnico su charla ante sus jugadores que repiten al unísono la palabra “equipo”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

gol SPV-Complutense

El gol que dio al SPV-Complutense la Liga femenina de hockey, se hace viral

El gol conseguido por la jugador Lola Riera y que dio el título de la Liga Femenina de hockey hierba al SPV-Complutense, en la tanda de penaltis ante el Club de Campo Villa de Madrid, se ha hecho viral en las redes sociales.