Practico Deporte
equipo español Fed Cup Bélgica
Garbiñe Muguruza, Carla Suárez, Aliona Bolsova, Georgina García y María José Martínez forman el equipo español. Foto RFET.

Con Garbiñe y Carla en busca del ascenso en la Copa Federación

El regreso al equipo de Garbiñe Muguruza y Carla Suárez es la gran noticia de la selección española femenina de tenis, que buscará a partir de mañana (20 y 21 de abril) ascender al Grupo Mundial I de la Copa Federación.

Se espera un duelo complicado ante Bélgica y fuera de casa, en el Sportcampus Lange Munte de Cortrique, en pista rápida cubierta y ante una selección que aún con la baja de su mejor raqueta, Elise Mertens, cuenta con jugadoras de gran nivel como Alison Van Uytvanck o Kristen Flipkens. Lo completan Ysaline Bonaventure y Yanina Wickmayer.

El sorteo celebrado este viernes ha deparado que el primer partido enfrentará mañana a Muguruza con Flipkens, seguido del duelo entre Suárez y Van Uytvanck.

La clasificatoria continuará el domingo con un primer partido en el que Garbiñe Muguruza se medirá con Alison Van Uytvanck y a continuación Carla Suárez se enfrentará a Kirsten Flipkens.

Terminará ese día con un partido de dobles que disputarán Aliona Bolsova y María José Martínez contra Ysaline Bonaventure y Yanina Wickmayer.

Carla y Garbiñe, dos referentes

Pero, sin duda, la gran noticia es que al equipo que ahora capitanea la valenciana Anabel Medina regresan las dos mejores jugadoras españolas, Garbiñe Muguruza, exnúmero uno del mundo y ganadora de dos Grand Slams, y Carla Suárez, habitual en el Top Diez y un seguro de vida en cruces de este tipo.

Ambas vuelven a la selección después de que ya acudieran a ayudar en la eliminatoria por evitar el descenso ante Paraguay el año pasado. Y ahora buscarán un nuevo reto, el de devolver a España al Grupo Mundial I, es decir, a la élite del tenis femenino mundial.

Aliona Bolsova, Georgina García y María José Martínez completan una gran selección española

Junto a Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, el equipo definitivo lo componen Aliona Bolsova, número 140 del mundo, Georgina García, heroína del equipo ante Japón en la eliminatoria anterior y María José Martínez, la gran doblista del equipo.

Por otro lado, y según informa la Real Federación Española de Tenis, el del próximo fin de semana será el octavo enfrentamiento entre ambos países, con un balance igualado pero favorable a España (4-3). El único precedente en suelo belga se jugó en 1997 con victoria local 5-0 en Sprimont.

“Muy ilusionadas”

En vísperas de la eliminatoria, Carla Suárez aseguró que “hace tiempo” que el equipo que capitanea Anabel Medina “no tenía una opción como ésta para volver al Grupo Mundial” de la Copa Federación de tenis.

En declaraciones facilitadas por su equipo de comunicación, la jugadora canaria expresó su deseo de regresar a la máxima categoría de la prestigiosa competición por equipos.

“Es algo que vamos a pelear y por lo que estamos muy ilusionadas. Ojalá que el resultado final sea positivo”, dijo.

Carla Suárez explicó, asimismo, que en los últimos días han intentado adaptarse a la superficie sobre la que se disputará la eliminatoria en la localidad belga de Kortrijk. Se jugará en pista dura y bajo techo.

“Siempre hay mayor dificultad en las eliminatorias que se juegan fuera de casa. El público lo vas a tener en contra y Bélgica también es un equipo que tiene ganas de estar en el Grupo Mundial”, valoró la número 2 del equipo español.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

fundacion angel nieto legado

Nace la Fundación Ángel Nieto, el legado del 12+1 veces campeón

Nace la Fundación Ángel Nieto, dedicada al legado 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo bajo los valores de superación, confianza y juego limpio y cuya misión será la de prestar ayuda a colectivos y familiares afectados por incidentes de tráfico.