Sánchez y Quintero comandan equipo español en el Karate 1 Premier de Dubai

Sandra Sánchez y Damián Quintero encabezarán el equipo español que disputará a partir de este viernes, el segundo Karate 1 Premier League de la temporada, el de Dubai.

Tras París y Guadalajara, torneo categoría Serie A, llega el turno de Dubai. En los Emiratos, España volverá a contar con una amplía representación. No obstante, tanto el equipo masculino como el femenino de katas estará ausente en esta cita.

Tanto Sánchez como Quintero intentarán obtener sus primeras medallas de oro de la temporada, tras los dos bronces de la talaverana, y la plata en Guadalajara y bronce en París del malagueño. De hecho, en Dubai, el pasado año, consiguieron el oro.

También Lidia Rodríguez

En kata individual, además de Sandra Sánchez, estará Lidia Rodríguez, quien acabó muy cerca de las medallas en los torneos antes mencionados. Precisamente fue Sandra quien se llevó el bronce en duelo directo. Además, se espera la presencia de Gema Morales, Yaiza Martín y Marta García Lozano, quien estuvo entre las mejores en Guadalajara.

Como principales rivales estarán las japonesas. Hikaru Ono, plata en Guadalajara tras ganar a Sánchez, y Kiyou Shimizu, oro en París y Guadalajara, serán las principales rivales de las españolas.

Quintero, a por el oro

Por su parte, Damián Quintero volverá a competir en busca del escalón más alto del podio. Junto a él, están inscritos en Dubai José Manuel Carbonell, Sergio Galán y Antonio Alamo.

Aquí también se un japonés su principal rival: Ryo Kiyuna, ganador en la cita parisina. El representante de Taipei Yi-Ta Wang, que fue plata en París, será otro duro rival.

En cuanto a kumite, destaca la española Laura Palacio, en +68 kg, tras su espectacular medalla de oro en Guadalajara. La madrileña intentará estar cerca del podio en una prueba de máxima categoría mundial. En esta categoría, se espera la presencia también de la española María Torres.

En esa lucha, seguro estará la francesa Nancy García, plata en París, y la finlandesa Titta Keinanen, segunda en Guadalajara. Sin olvidar, a la número uno de la categoría la japonesa Ayumi Uekusa y la eslovaca Dominika Tatarova.

Gema Morales, Rocío Sánchez, Cristina Ferrer, Carlota Fernández y Cristina Vizcaíno -bronce en París, también estarán en el kumite femenino, en el Al Wasl Club Sports Hall de Dubai. La representación masculina en kumite la completan Matías Gómez, Raúl Cuerva, Carlos León, Rodrigo Ibáñez, Pablo Arenas, Alejandro Molina y Jagoba Vizueta.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Caverzaschi silla ruedas aviones

Caverzaschi pide un protocolo para sillas de ruedas en los aviones

El tenista paralímpico madrileño Dani Caverzaschi, número 14 del mundo, ha pedido un protocolo internacional para las "compañías y aeropuertos" sobre el uso y trato de las sillas de ruedas, después de que un viaje reciente a Tel Aviv le hayan roto la suya por segunda vez.