Expedición española en Egipto. EFE/RFEK
Expedición española en Egipto. EFE/RFEK

El equipo español de kárate se lleva tres medallas del Open de Egipto

Un total de tres medallas –dos oros y una plata– y la tercera posición en el medallero ha sido el resultado obtenido por los ocho karatecas de la selección española que participaron este fin de semana en el Open de Egipto.

Las medallas cosechadas por el equipo español tuvieron como protagonistas a Francisco Salazar (en katas) y Cristina Vizcaíno (en kumite/combate), con sendos oros, y a Matías Gómez (también en kumite), con plata.

A estas medallas, recuerda la Real Federación Española de Kárate y Disciplinas Asociadas, hay que sumar la conseguida por Sandra Sánchez en katas, quien competía en representación del Club Ahii de Dubai, que también se puede considerar un futuro para España, al formar parte de la selección española.

Resultados positivos

Los otros cuatro componentes del combinado nacional de Kumite que tomaron parte en la Premier League de Egipto (segundo torneo del Circuito Mundial de Karate) rubricaron la buena actuación española.
Así, Jagoba Vizuete quedó a las puertas del bronce; Manuel Rasero y Rocío Sánchez finalizaron en séptima posición; y Cristina Ferrer (ganadora del Abierto de París) realizó unos buenos combates contra competidoras de alto nivel internacional.

El Abierto de Egipto, disputado en la localidad de Sharm el Seikh, ha contado con la participación de 400 karatecas de 25 países. De ellos, 254 eran del país anfitrión, Egipto, cuyos competidores de kumite están considerados entre los mejores del mundo.
practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Farinato Castelldefels

La familia, protagonista de la Farinato Race de Castelldefels

La Farinato Race, el circuito número uno de carreras de obstáculos en España, realiza su próxima parada en la localidad costera barcelonesa de Castelldefels, en la que las pruebas familiares tendrán un protagonismo especial.