.equipo español piraguismo tokio
Reunión de la delegación española con directivos en Tokio. Foto: RFEP

El piragüismo español planifica en Tokio los Juegos Olímpicos

La Federación Española de Piragüismo ya tiene en su punto de mira los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio en 2020. La delegación del equipo nacional visita esta semana la ciudad de Japón con el objetivo de buscar un sitio donde entrenar, en el que el equipo
pueda preparase en exclusiva y con tranquilidad los Juegos, a lo que llegan respaldados por las cuatro medallas conseguidas en Río 2016, galardones que suponen casi el 25% de todo el medallero español.

Unos preparativos que están asistidos por el director técnico de la Federación Española de Piragüismo, Ekaitz Saies junto con los entrenadores Miguel García, Marcel Glaván y Guille Díez-Canedo.

Oshu, posible ciudad de entreno

Esta comitiva seguirá un programa de visitas y reuniones desde este martes hasta el viernes, 2 de noviembre, y que comenzó este martes con la recepción con el alcalde de la ciudad japonesa de Oshu, Masaaki Aihara, y el presidente de la Federación de Canoa y de la Confederación Asiática, Shoken Narita, según informa la Real Federación Española de Piragüismo.

La ciudad de Oshu cuenta con el canal de eslalon y la pista de esprint, ubicaciones a las que tiene programada una visita la delegación este jueves ya que la selección española podría ir a entrenar en distintas épocas, desde septiembre de 2019 hasta verano de 2020, momento en el que se disputará la cita olímpica.

Continuando con esta visita, los técnicos españoles también tienen previsto acercarse este jueves a la futuras instalaciones en las que se encontrará la villa olímpica.

Como parte de esta incursión, la federación aprovechará para analizar aspectos relevantes de la logística. Para ello realizarán una visita este viernes a Kioto, donde buscarán un lugar con características similares, en lo relativo al agua salada y al viento, a las que tendrán que enfrentarse en las pruebas de los JJOO los deportistas españoles de piragüismo.

El director técnico de la Federación Española de Piragüismo, Ekaitz Saies agradeció la ”hospitalidad” con la fueron recibidos por los dirigentes políticos y deportivos japoneses. De igual modo, aclaró también que debido a que los países participantes no podrán entrar en pista durante las pruebas de eslalon se encuentran en una búsqueda activa de “alternativas para facilitar la adaptación horaria y climática, así como una buena preparación psicológica”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Barcelona campeón Copa 2019

El Barça se lleva la Copa con el final más surrealista que se recuerda

El Fútbol Club Barcelona Lassa ha revalidad su título de Copa del Rey de baloncesto en un final de partido espectacular y rodeado de polémica ante un Real Madrid que volvió a acariciar la victoria y que termina como subcampeón del torneo.