Practico Deporte
Equipo femenino foso plata
En la competición individual la mejor española ha sido Beatriz Martínez Sordo, sexta. Foto: Twitter

El equipo español femenino de foso, plata en el Mundial

El equipo femenino español de foso olímpico (trap), compuesto por Beatriz Martínez, Fátima Gálvez y Francisca Muñoz de León,  ha logrado este jueves la medalla de plata en de los Mundiales de tiro de Changwon (Corea del Sur).

Esta es la segunda medalla de la delegación española que compite en Corea, tras el oro el pasado lunes de Alberto Fernández en la prueba individual de foso olímpico y que le aseguró la plaza para los Juegos de Tokio 2020.

Por equipos las españolas concluyeron segundas con 342, a tan solo un plato de Italia, equipo liderado por Silvana Stanco, bronce en la competición individual y formado también por Jessica Rossi y Alessia Iezzi, quienes establecieron un nuevo récord mundial con 343. El bronce fue para las estadounidenses Kayle Browning, Ashley Carroll y Aeriel Alease Skinner con 339.

Beatriz Martínez, sexta

Beatriz Martínez fue la mejor española en la clasificación individual al terminar sexta.

La asturiana, campeona europea júnior en Maribor 2006, accedió con brillantez a la final con esa sexta plaza, con 116 platos, dos más que la cordobesa campeona del mundo en 2015 Fátima Gálvez, que no pudo entrar en la lucha por las medallas en esta oportunidad, mientras que la también cordobesa Paqui Muñoz de León logró 112.

En la final, Martínez falló los dos primeros platos y a partir de ahí se alejó de la posibilidad de alcanzar el podio. Al final añadió otros cuatro errores y con un total de 19 fue la primera de las eliminadas.

El título individual fue para la eslovaca Zuzana Rehak Stefecekova, plata olímpica en Pekín 2008 y Londres 2012, que superó definitivamente a la china Wang Xiaojing.

En pistola de 10 metros de aire comprimido, la representación española no pudo aspirar a entrar en la ansiada final, para lo que hubiera hecho falta al menos 581 puntos. Pablo Carrera fue 59, con 572; Sergio Matencio 75 con 568; Rafael Sánchez 79 con 567.

El oro fue para el surcoreano Jongoh Jin, que precedió en el podio al ruso Artem Chernousov y a su compatriota Daemyung Lee.

Alberto Fernández, gran campeón

Alberto Fernández, con el oro en foso olímpico y la clasificación matemática para los Juegos de Tokio, dio el lunes la primera alegría a España.

Equipo femenino foso plata
Tokio serán los cuartos Juegos de Alberto Fernández. Foto Archivo EFE.

El tirador de Illescas vuelve a demostrar, así, que es uno de los referentes mundiales de este deporte y que será una opción clara de medalla en esa próxima cita olímpica para la que ya tiene plaza. No necesitaba ganar para ello, pues, una vez en semifinales ya sabía que estaría en los Juegos, sin embargo, ha redondeado la competición con una formidable medalla de oro.

Serán sus cuartos Juegos los de Tokio, casi nada, y además no solo eso sino que ha logrado ser campeón del mundo ocho años después de conseguirlo anteriormente, cuando ya lo fue en el año 2010. Desde entonces y hasta hoy nunca se ha bajado de la élite de su deporte, aunque es verdad que para redondear su carrera le haría falta esa medalla olímpica que buscará en Japón.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Alberto Fernández Tokio 2020

El tirador Alberto Fernández, campeón del mundo y plaza para Tokio

El tirador español Alberto Fernández se ha proclamado este lunes por la mañana campeón del mundo de foso olímpico y, de paso, ha logrado clasificarse de forma matemática para la gran cita de este deporte en los próximos años, los Juegos de Tokio 2020.