Practico Deporte
Euskalgym
Gala Euskalgym

El conjunto de rítmica actuará en la gala de Euskalgym

El conjunto español de gimnasia rítmica, plata olímpica en Río, actuará en la Gala Internacional de la Gimnasia Rítmica Euskalgym que se celebrará el 22 de octubre en el Buesa Arena de Vitoria.

El quinteto formado por Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda y Elena López obtuvo el metal de plata en un evento olímpico tras la alcanzada en Barcelona 1992 y veinte años después del título conseguido en Atlanta 1996.

El conjunto español, bajo la supervisión técnica del dúo Anna Baranova y Sara Bayón, regresa al País Vasco después de su memorable papel en la Gala Euskalgym de 2013 que se celebró en Bilbao.

Cierre a un gran ciclo

El conjunto cerrará su ciclo competitivo 2013-2016 en la capital de Euskadi tras un botín que incluye un oro en el ejercicio de diez mazas en los mundiales de Kiev (2013) y un buen campeonato continental en Bakú tras Bulgaria y Rusia.

Además, consiguieron un excelente resultado en el mundial de Esmirna con un oro colectivo en mazas, un sexto puesto en el Campeonato de Europa disputado en Jolón (Israel) y la mencionada plata olímpica en Río en el transcurso de 2016.

Euskalgym

Euskalgym es un espectáculo donde las mejores gimnastas del mundo se dan cita en lo que es un homenaje a la gimnasia. Un “evento multitudinario para que el público disfrute descubriendo la espectacularidad de la gimnasia” tal y como explican desde la organización.

Los precios de la gala van desde los 5 a los 35 euros, según la zona y hay un aforo de 11.000 localidades.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mundial petanca almerimar

Almerimar se convierte en el centro de la petanca mundial

La localidad almeriense de Almerimar se convertirá a partir del próximo 2 de mayo en la capital de la petanca, con la disputa durante cuatro días del Mundial de petanca, a donde acudirá el equipo español con opciones de subirse al podio.