equipo vela barcelona92 homenaje
Luis Doreste (d) y Domingo Manrique en el podio en los Juegos de Barcelona'92. Foto Archivo EFE

El Equipo Olímpico de Vela en Barcelona’92 será homenajeado

Este jueves, tendrá lugar en el Real Club Naútico de Palma un acto muy especial. Los integrantes del equipo español de vela en Barcelona’92, incluido el ahora Rey de España, serán homenajeados con motivo del 25 aniversario de aquellos Juegos.

Será dentro de la 36 edición de la Copa del Rey Mapfre de Vela, en la que se enmarca este acto, en el que se recordará el éxito de la vela española, que en aquella cita histórica para el deporte español, destacó de una forma muy especial. Cuatro medallas de oro y una de plata.

Grandes éxitos

equipo vela barcelona92 homenaje
Jordi Calafat (d) y Francisco Sánchez Luna. Foto Archivo EFE

Casi una cuarta parte del botín que se llevó toda la delegación española, 22 medallas, procedieron de los regatistas españoles en aquella cita. Además, fue el entonces Príncipe Felipe quien portó la bandera nacional en la inauguración, en el estadio Olímpico.

Precisamente, Felipe VI estará presente este jueves en este homenaje. En él también estarán Domingo Manrique (Flying Dutchman), oro; Jordi Calafat (470 M), oro; José María Van der Ploeg (Finn), oro; Theresa Zabell (470 W), oro; Natalia Vía-Dufresne (Europe), plata; Fernando León y Felipe de Borbón  (Soling Open), diploma; Asier Fernández (Lechner M), diploma, y Fernando Rita y Jaime Piris (Star).

equipo vela barcelona92 homenaje
Theresa Zabell y Patricia Guerra. Foto Archivo EFE

El acto contará con la presencia también del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; la presidenta de la Real Federación Española de Vela, Julia Casanueva; y el presidente del Real Club Náutico de Palma, Javier Sanz.

La vela española y los Juegos

La vela es el deporte que más medallas ha dado al deporte olímpico español, un total de 19, así como más oros (13) en toda la historia de los Juegos.

Este acto tendrá lugar a partir de las 10:30 horas en las terrazas del Real Club Naútico de Palma

Te puede interesar

rodriguez campeon sub-21 laser

Joel Rodríguez, campeón de Europa sub-21 en Laser Standard

El regatista Joel Rodríguez se ha proclamado campeón de Europa en la clase Laser Standard sub-21, que se ha disputado en Douarnenez (Francia).