Equipo paralímpico español
El grueso del equipo paralímpico español partió hoy desde Barajas rumbo a Río. Foto CPE

El equipo paralímpico español, rumbo a Río

El grueso del equipo paralímpico español que participará en los Juegos de Río 2016,  del 7 al 18 de septiembre,  ha emprendido viaje hoy desde el aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez rumbo a la capital carioca.

En total viajarán a Río 201 personas

En el vuelo viajan 89 personas del equipo paralímpico, de un total de 201 que lo harán a lo largo de los próximos días.

En la expedición, además del material propio de cada deportista, viajan más de 1.700 kilos de ropa y equipaciones deportivas, 1.250 kilos de productos del servicio médico y casi 100 kilos de material de oficina.

En la despedida que ha tenido lugar en Barajas ha participado la directora del aeropuerto madrileño, Elena Mayoral; el Director de Comunicación de Iberia, Juan Cierco, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, así como otros patrocinadores del Plan ADOP que han querido arropar con su presencia a los deportistas españoles.

El equipo paralímpico español está formado por 201 personas, de las cuales 127 son deportistas (111 con discapacidad más 16 de apoyo) y el resto entrenadores, técnicos, personal médico y de organización.

Perales: “Vamos a darlo todo”

“Es un día muy especial partimos con toda la ilusión puesta en conseguir medallas para España y además de conseguir los objetivos personales. Vamos a hacerlo lo mejor posible y lo que podemos garantizar es que vamos a darlo todo, nos dejaremos la piel”, explicó la nadadora aragonesa Teresa Perales, que acumula 22 medallas paralímpicas, en la primera expedición que partió hoy de Barajas.

El atleta David Casinos reconoció que les ha costado “mucho” llegar a este momento y coincidió con Perales en que van a intentar cumplir los “propósitos” que es conseguir todas las medallas para el equipo español. “Vamos a volar muy alto y muy lejos”, añadió.

Miguel Carballeda: “Orgulloso”

El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, se mostró “orgulloso” del equipo nacional al que agradeció el “esfuerzo” que han hecho durante “estos” cuatro años de “dura” preparación.

Vamos a por las medallas pero por encima de todo vamos a quedar bien como personas, como deportistas de máximo nivel y dejar un buen recuerdo en Río del equipo paralímpico español”, resaltó Carballeda.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Teresa Perales Paralímpicos

Teresa Perales: "Vamos a por todas"

La nadadora aragonesa Teresa Perales, la deportista española más laureada en unos Juegos con 22 medallas, afirmó que en Río 2016 ella y sus compañeros van a ir "a por todas", durante el acto de despedida al equipo paralímpico español celebrado hoy en la sede del Consejo Superior de Deportes.