Equipo Paralímpico Español
Foto de familia de la despedida del equipo paralímpico español que competirá en Río. Foto EFE.

Equipo paralímpico español: “Representáis lo mejor de nosotros”

El equipo paralímpico español, que competirá en los Juegos de Río del 7 al 18 de septiembre, recibió hoy una multitudinaria despedida con la asistencia de la infanta Elena de Borbón, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Saenz de Santamaría, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, así como varios ministros y representantes de empresas patrocinadoras.

Representáis lo mejor de cada uno de nosotros” afirmó la vicepresidenta y la infanta se mostró confiada en que  “el trabajo, esfuerzo y sacrificio puedan haceros dar el máximo de vosotros“.

Emocionante momento de partida

La infanta Elena, presidenta de honor del Comité Paralímpico Español, mostró “una gran satisfacción y una alegría por compartir este emocionante momento de partida”.

“Vais representando a España y espero que el trabajo, esfuerzo y sacrificio puedan haceros dar el máximo de vosotros. Quiero aprovechar esta ocasión para agradecer la ayuda y entrega a las personas que os han ayudado a formar parte del equipo. Muchas gracias por vuestra ayuda. Buen viaje y mucha suerte“, añadió la infanta.

Soraya Sáenz de Santamaría se mostró segura de que los deportistas españoles depararán “muchas alegrías” al país en los Juegos de Río.

soraya paralímpicos
Selfi de la vicepresidenta con varios paralímpicos. Foto EFE

“Que sean los Juegos más universales de la historia pone de manifiesto como en todo el mundo el deporte es esencial para la integración”, y agradeció el esfuerzo y el tesón de los representantes españoles.

“Espero que nos déis muchas alegrías. Sois unos embajadores excepcionales de los mejores valores que compartimos los españoles. Representáis lo mejor de cada uno de nosotros. En estos días la sociedad española vivirá, disfrutará y se alegrará de ese esfuerzo tan grande que hacéis. Ya tenéis la medalla al mérito, a la capacidad y al esfuerzo, que va de salida”, declaró.

Miguel Carballeda  destacó el valor deportivo de los representantes en Río, aunque aseguró que “más que lo que puedan lograr en el deporte está lo que consiguen cada día“.

“Sois un ejemplo”

“Sois un ejemplo en un país que cada día necesita más ejemplos de espíritu de superación y de pactos para tener un futuro mejor”, dijo Carballeda, que recordó que para llegar a Río han pasado “cuatro años muy duros, con reducciones para clubes y federaciones, aunque siempre se ha encontrado apoyo, compromiso y respuesta” con el CSD.

En nombre de los patrocinadores tomó la palabra Francisco de Bergia, director de Asuntos Públicos de Telefónica.

infanta paralímpicos
La infanta Elena charla animadamente con los deportistas. Foto EFE.

“Hay que dar las gracias a todos los impulsores de este evento porque ocupamos un lugar privilegiado. Para las empresas patrocinadoras de origen español esto supone un reto y nos hace sentirnos muy orgullosos”, confesó.

“Lo que queremos, sobre todo, es que seáis felices y cumpláis las expectativas. Sois el mejor ejemplo que podemos tener en estos momentos para la sociedad española”, declaró De Bergia.

Al acto también asistieron el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo; la ministra de Sanidad e Igualdad, Fátima Báñez; la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero; y el director general del Consejo Superior de Deportes, Óscar Graefenhain.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Hospital de Parapléjicos en Toledo

Hospital de Parapléjicos de Toledo, vivero de paralímpicos

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo es un vivero de "grandes campeones paralímpicos", como demuestra que cinco jugadores de baloncesto, una haltera y un tenista de mesa participarán en los Juegos de Río 2016.