equipo rfme junior
Paco Rico e Iván Cervantes llevaron a cabo el stage de selección. Foto: RFME

Oliver, Braceras y Nilsson nuevos pilotos del Equipo RFME Júnior

Oriol Oliver, David Braceras y Samuel Nilsson son los pilotos que pasan a formar parte del Equipo RFME Júnior MX 125 de Motocross tras la realización de un stage de selección el pasado mes de diciembre.

A la cita acudieron también otros pilotos como Gerard Congost y Albert Fontova, informa la Real Federación Motociclista Española (RFME).

Europeo de MX125

La selección de deportistas del Equipo RFME Júnior MX125 tuvo lugar el pasado 23 de diciembre en las instalaciones del RedSand de Castellón. Al encuentro acudieron como pilotos preseleccionados por su trayectoria y resultados en los Campeonatos de España y Europa Oriol Oliver, David Braceras, Samuel Nilsson, Gerard Congost y Albert Fontova.

Para la elección de los tres futuros miembros se realizó una concentración en el que se hicieron tres sesiones en tres trazados diferentes del Circuito de Vilafamés el cual estaba preparado de manera desigual a petición de Paco Rico e Iván Cervantes, miembros de la RFME y encargados de llevar a cabo dicho test en el que se midió la vuelta rápida de cada piloto, el mejora 8-10 vueltas, un test de recuperación de posiciones en tres vueltas, un test de velocidad detrás del piloto más rápido, entre otras cosas.

Las tres plazas disponibles para formar parte del equipo de Motocross nacional apoyado por la RFME fueron conseguidas por Oliver, Braceras y Nilsson quienes participarán en el Campeonato de Europa de EMX 125.

Gran Futuro

Desde la Real Federación Motociclista Española señalan que los tres pilotos que vestirán los colores nacionales ”tienen un gran futuro por delante’,’ ya que pese a su corta edad ”llevan muchos años entrenando y compitiendo fuera de España”.

El Campeonato de Europa EMX125 celebrará siete carreras durante el 2019: en Valkenswaard (Holanda) el 30 y 31 de marzo; Pietramurata (Italia) el 6 y 7 de abril; Mantova (Italia) el 11 y 12 de mayo; Jean D’Angely (Francia) el 26 de mayo; Teutschenthal (Alemania) el 23 de junio; Lommel (Bélgica) el 4 de agosto y Uddevalla (Suecia) el 25 de agosto.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

destacan atletas españolas

Destacan las atletas españolas en Castellón y las San Antón

El atletismo femenino español ha destacado este fin de semana con triunfos est domingo de Cristina Jordán en el medio maratón de Castellón, Meritxell Soler en la Cursa de Antoni de Barcelona y Carolina Robles, el sábado, en la Carrera de San Antón de Jaén.