tiro arco río
Miguel Alvariño, Miguel Ángel Pifarré y Juan Ignacio Rodríguez

Alvariño, A. Fernández y Juan Ignacio Rodríguez, equipo tiro con arco en Río 2016

Miguel Alvariño, Antonio Fernández y Juan Ignacio Rodríguez, con Miguel Ángel Pifarré como reserva, forman el equipo masculino español de tiro con arco para los Juegos Olímpicos de Río.

Al término de la Copa del Mundo de Antalya (Turquía), la Comisión Técnica de la Real Federación España de Tiro con Arco (RFETA) ha decidido quienes serán los integrantes del equipo masculino para los juegos de Río.

“Para ello”, explica, “se han estudiado en profundidad todos los aspectos que se recogieron en el compromiso firmado por los deportistas el año pasado; adicionalmente, y dada la igualdad manifiesta entre algunos de los integrantes una vez vistos dichos aspectos, se han evaluado particularidades que, a criterio de la Comisión Técnica, podían ayudar a tomar la decisión final, que ha resultado ser la más difícil con la que se ha encontrado esta Comisión Técnica, tanto de forma colectiva como a nivel personal/particular”.

La RFETA admite un cierto retraso en la designación del equipo.

“Nos gustaría que se entendiera que ha sido el exhaustivo estudio de todos los elementos que se podían valorar, así como el continuado intercambio de información y opiniones entre los miembros de la Comisión, lo que ha pospuesto más de lo deseable la decisión final”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Aymar Navarro freeride 2019

Aymar Navarro volverá a competir con los mejores riders del mundo

Aymar Navarro estará, por segundo año consecutivo, compitiendo en el Freeride World Tour, el circuito más importante del mundo en lo que a esquí y snowboard fuera de pista se refiere.