Barcelona Triathlon
Cartel del Barcelona Triathlon 2016

Un equipo de triatlón casi perfecto: Mireia, Indurain y Martín Fiz

Mireia Belmonte, Miguel Indurain y Martín Fiz afrontarán el reto del Barcelona Triathlon by Santander, una prueba que se disputará por relevos el próximo domingo, 9 de octubre, dentro de la modalidad esprint.

Mireia Belmonte, medalla de oro en los 200 metros mariposa en los pasados Juegos de Rio de Janeiro, abrirá los relevos en natación cubriendo la distancia de 750 metros. Miguel Indurain, cinco veces ganador del Tour de Francia, tomará el relevo en la carrera de ciclismo de 20 km, y Martín Fiz, campeón olímpico y del mundo de Maratón, cubrirá los últimos 5 km de carrera a pie que cierra la prueba.

Será a partir de las 13:00 horas, cuando Mireia dé inicio a este ‘equipo de ensueño’, que comenzará en la playa de la Mar Bella.

El equipo Santander ya participó este año en una competición, el Triathlon Series Santander Sevilla del pasado 11 de septiembre. De aquél equipo, repiten Belmonte e Indurain, mientras que Fiz sustituye a su compañero Abel Antón.

Un triatlón para todos

Diseñado para todo tipo de deportistas, explica la organización, la Barcelona Triathlon by Santander reunirá en una misma competición a algunos de los mejores triatletas del mundo, en categoría masculina, como los españoles Fernando Alarza, Nan Oliveras y Albert Parreño, el ruso Andrey Bryukhankov o el portugués Miguel Arraiolos, junto a miles de deportistas populares.

En femenina, estarán las rusas Mariya Shorets y Elena Danilova, la polaca Agnieszka Jerzyk y las españolas Marta Sánchez y Cecilia Santamaría

La competición incluye tres distancias, como son Supersprint (350 m de natación/10 km de ciclismo/2,5 km de carrera a pie), Sprint (750 m/20 km/5 km) y Olímpico (1.500 m/40 km/10 km), con modalidades para todo tipo de deportistas (individual, parejas y relevos).

Esta es la octava edición del triatlón barcelonés, que llega este año bajo el patrocinio del Banco Santander y la nueva dirección de WinSport, en un evento deportivo que tiene a gala ser el “más grande de España”, con 3.500 participantes, con la inscripciones cerradas ya el pasado 23 de septiembre.

practicodeporte@efe.es

triathlon barcelona
Mireia Belmonte y Miguel Indurain se saludan en el Santander Triathlon de Sevilla

Te puede interesar

europeo futbol sala sordos

Gran bronce para la selección femenina en el Europeo de fútbol sala para sordos

La selección femenina se hizo con la medalla de bronce en el Europeo de fútbol sala para sordos, disputado en Tampere (Finlandia), tras imponerse a Inglaterra por 9-3, mientras que el masculino jugará esta tarde la final en busca de la medalla de oro.