179 equipos baloncesto espanol
Erika de Souza y Gabriela Marginean, del Perfumerías Avenida, celebran el último título de Liga Femenina. Foto: Archivo EFE.

179 equipos, nuevo techo para el baloncesto español

Una vez cerrado el plazo de inscripción para sus competiciones, la Federación Española de Baloncesto supera los números de las últimas diez temporada, al sumar 179 equipos participantes para la temporada 2017/18.

Liga femenina

Catorce de ellos disputarán la Liga Femenina 1, donde Club Baloncesto Avenida, vigente campeón tras su victoria en la final ante Uni Girona, recibirá a los recién ascendidos: Snatt’s Sant Adriá y Movistar Estudiantes. Además, repiten presencia Araski, CB Al-Qazeres, Univ. Ferrol, Ibaeta CB, CP Bembibre, AE Sedis Basquet, Fundación Promete, Gernika, CD Zamarat y Stadium Casablanca.

Igualmente, otros veintiocho serán de la partida en los dos grupos de LF-2 donde el año pasado se quedaron a las puertas de la máxima categoría nacional AD Cortegada y Baloncesto Alcobendas.

La cifra supera los registros de las diez temporadas anteriores

Por su parte, la LEB Oro acoge a los descendidos Manresa y Sevilla que lucharán por retornar a la élite del baloncesto junto a otros dieciséis conjuntos.

Destaca el número de clubes catalanes con cuatro: FC Barcelona, CB Prat, Força Lleida se suman a la entidad manresana. Asimismo, formarán parte de la competición tres gallegos: CB Coruña, Breogán y Ourense; dos castellanoleoneses, Valladolid y CD Maristas y sendos representantes de la Comunidad Valenciana (Amics del Basquet), Extremadura (Cáceres), País Vasco (Iraurgi), Aragón (Peñas Huesca), La Rioja (CB Clavijo), Asturias (Oviedo), Baleares (CB Imprenta Bahía) y Melilla (CB Melilla).

LEB Oro y Plata

Del mismo modo, otros 16 equipos pelearán en LEB Plata. En este caso, la comunidad con mayor representación será Castilla y León, que contará con el concurso de Obila CB, CB Agustinos Eras y CB Zamora. Contarán con un par de clubes, Castilla-La Mancha (Albacete Basket y CD La Roda), Cataluña (Basquet Hospitalet y CB Martorell) y Andalucía (Fundación Granada y CB Morón).

Completan la lista en la categoría de bronce, Fundación 5+11 (País Vasco), Lucentum Alicante (C.Valenciana), Real Canoe NC (Madrid), CB Ambroz (Extremadura), CB Myrtia (Murcia), Navarra Club (Navarra) y Xuventude B.Cambados (Galicia).

A todos ellos, se añaden los 103 inscritos en Liga EBA para alcanzar los 179 clubes participantes, una cifra que supera los registros de las diez temporadas anteriores y que pone de manifiesto la excelente salud del baloncesto nacional.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

milla aranda

La Milla de Aranda celebra su edición 36 con un gran cartel de atletas

La Milla de Aranda del Duero celebrará este sábado, su edición trigesimosexta con un cartel de lujo, tanto en categoría femenina como masculina, que incluye atletas como Celia Antón, Ana Lozano, Nuria Lugueros, Marc Alcalá, Kevin López, Sebastián Martos, entre otros.