escalada bloque Ciudad Huesca
Participaron 33 competidores de gran nivel con 1.200 euros en premios. Fotos organización.

Cristian Gutiérrez y Rebeca Pérez ganan la escalada Ciudad de Huesca

El catalán Cristian Gutiérrez y la aragonesa Rebeca Pérez, del C.N. Helios, se han proclamado ganadores de la 3ª edición de la Competición Internacional de Escalada en Bloque “Ciudad de Huesca”, reeditando ambos el titulo logrado el pasado año.

Con un total de 33 competidores de gran nivel y 1.200 euros en premios, el torneo es ya un referente en el calendario deportivo nacional. “La calidad de los participantes y el numeroso público que congrega, habla de la fortaleza de esta cita que un año más se salda con un rotundo éxito” declara Manolo Bara, presidente de Peña Guara y responsable de la organización.

Alto nivel de escaladores

Entre los 21 hombres y las 12 mujeres compitieron en el Palacio de Congresos de Huesca diversos campeones nacionales que han mostrado su habilidad y técnica en esta espectacular modalidad de escalada. El Tour Mundial del BANFF Mountain Film Festival cierra este domingo su programación en la capital del Alto Aragón con la 1ª Trail “Hoya de Huesca”; Jaca, Barbastro, Boltaña y Benasque toman el relevo en las próximas semanas, informan los organizadores.

Podio masculino (de i. a d.): Alfonso Arce, Cristian Gutiérrez y Daniel Moreno.

Los escaladores han mostrado su destreza, fuerza y técnica en esta modalidad de escalada moderna que se realiza sin cuerdas o material de seguridad y cuya caída está protegida por colchonetas.

La competición, que reparte 1.200 euros en premios en categorías masculina y femenina, ha contado con los equipadores Carlos Logroño “Citro” y Alejandro Jiménez “Taus” quienes han trabajado al detalle los bloques; unas estructuras de 4 metros de altura con diferentes anchuras, formas y colores que resultan muy vistosas para todos los asistentes. Un año más la prueba se salda con un “rotundo éxito” tanto a nivel organizativo, de participación y de asistencia.

Podios

El resultado final ha colocado en el podio a nombres tan destacados como Daniel Moreno (segundo), del Club de Montaña de Daroca que sube un escalafón con respecto al pasado año, o Alfonso Arce (tercero), de Los Trepadores de Calatorum.

En categoría femenina tras Rebeca, se han clasificado la escaladora Francis Katiuska Guillén, de CE Sant Quirze de Besora, y Cristina Rocabert, de Deudits.

Tras la entrega de premios, el turno era para la selección oficial de trabajos provenientes del BANFF Mountain Film Festival que junto a la exposición Polaris II del fotógrafo oscense José Luis Fortuño (abierta hasta el 23 de febrero) completaban la oferta de programación de la tercera jornada de esta importante muestra del mejor cine de montaña, aventura y deporte extremo.

Podio femenino (de izquierda a derecha): Cristina Rocabert, Rebeca Pérez y Francis Katiuska Guillén.

El Tour Mundial del BANFF Mountain Film Festival Spain está organizado por la Fundación Festival Internacional de Cine de Huesca y Peña Guara con la colaboración de Obra Social “la Caixa” y el Ayuntamiento de Huesca.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Escalada libro

Las escaladas más míticas del mundo recopiladas en un libro

Muchos de los mejores y más míticos destinos del mundo para vivir en primera persona la emoción de hacer escalada en roca se recopilan y explican en el libro 'Escalada'.