Escalada bloque Huesca
La competición se enmarca dentro del BANFF Mountain Film Festival, el festval de ciñe de montaña.

35 participantes en la Escalada en Bloque “Ciudad de Huesca”

Cristian Gutiérrez, del Club Escalada Pardiñas, y Rebeca Pérez, del C.N. Helios, se han proclamado campeones de la segunda edición de la Competición Internacional de Escalada en Bloque “Ciudad de Huesca”.

Un total de 35 participantes, divididos en 24 hombres y 11 mujeres, entre los que destacaban diversos campeones nacionales de Bloque, congregó en el Palacio de Congresos de Huesca a numeroso público para disfrutar de esta espectacular modalidad de escalada moderna que se lleva a cabo sin cuerdas o material de seguridad, ya que la caída está protegida por colchonetas, y en la que se necesita destreza, fuerza y resistencia.

Será olímpico en Tokio 2020

La competición comenzó con tandas eliminatorias seguido de  las semifinales y las finales “a duelo” entre los mejores escaladores de la competición. En el podio nombres tan destacados como Sergio Pastor, que se ha quedó a las puertas de reeditar el título logrado el pasado año, o Daniel Moreno, que ha realizado 9 A de vía. En categoría femenina a continuación de Rebeca se clasificaron Esther Priego y Laura Pellicer.

1. Cristian Gutiérrez, 2. Sergio Pastor, 3. Daniel Moreno, 4. Luis Alfonso Arce, 5. Lucas Cano
Ganadores de la prueba masculina

La competición, que repartía 1.200 euros en premios en categorías masculina y femenina, ha contado con los equipadores Carlos Logroño “Citro” y Alejandro Jiménez “Taus” que han trabajado al detalle los bloques, unas estructuras muy vistosas y espectaculares de 4 metros de altura, de diferentes anchuras, formas y colores, destacan los organizadores.

“Se trata de un evento de gran nivel y que un año más se salda un éxito de participación, de público y organizativo”, comentó Manolo Bara, presidente de Peña Guara y responsable de la organización del mismo.

Enmarcado en el BANFF Mountain Film Festival

Posteriormente, el Tour Mundial del BANFF Mountain Film Festival, evento donde se enmarca la competición, ha culminado su programación en la capital altoaragonesa con la proyección de su sección oficial con un nuevo éxito de público; ahora el certamen se trasladará a Jaca el sábado 25 de febrero.

Este torneo, la exposición fotográfica “Canadá entre bosques y montañas” de Arkaitz Saiz y la selección oficial de trabajos provenientes del BANFF Mountain Film Festival cierran la segunda edición de este tour mundial en la capital altoaragonesa.

1. Rebeca Pérez, 2. Esther Priego, 3. Laura Pellicer, 4. Anne Vidal, 5. Sonia Marquier
Ganadoras de la prueba femenina

Ahora el evento inicia su periplo provincial, recorriendo todos los enclaves de la red “Huesca: La Magia de los Congresos”, una red que aúna todos los Palacios y centros de congresos de la provincia: Huesca, Jaca, Barbastro, Benasque y Boltaña.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Escalada Tokio 2020

La escalada española se prepara para Tokio 2020

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) ha creado un Campeonato de España de escalada de velocidad, modalidad nueva en el calendario nacional que ayudará a sus practicantes a preparar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que debutará este deporte.