escaladores Siberia
Cinco escaladores exploran rutas en Siberia

Cinco escaladores exploran las grandes paredes de Siberia

El cortometraje ‘Common ground’ ilustra la escalada del equipo de The North Face que en julio de 2015 estuvo en Siberia  durante 23 días para explorar la región de Chukotka y comprobar el gran potencial que sus paredes pudiesen tener para la ascensión.

En este viaje, el equipo consiguió abrir de forma exitosa ocho nuevas rutas en las  paredes de granito conocidas como ‘El General’, ‘El Comandante’ y ‘El Monje’.

El equipo se dividió en dos grupos para incrementar la eficacia de su trabajo debido a la vasta extensión de terreno a cubrir. El primero de ellos lo formaron Hansjorg Auer, Jacopo Larcher y Siebre Vanhees, que liberaron las rutas ‘Wake up in Siberia’ (240 m.), ‘Red corner’ (450 m.), ‘Sketchy Django’ (400 m.) and ‘From zero to hero’ (490 m.). El segundo grupo, formado por Iker y Eneko Pou, abrieron las rutas ‘Aupa’ (300 m.), ‘Mosquito rock tour’ (450 m.), ‘Into the wild’ (425 m.) y ‘The two parrots’ (320 m.).

Muchas de las rutas fueron abiertas en un único intento, perforando solo cuatro tornillos, tres para descensos y uno para el paso. Según el propio equipo, las rocas escamadas y sueltas de algunos de los accesos cargó la aventura de aún más adrenalina.

Los resultados de la exploración se pueden ver en el mencionado cortometraje ‘Common ground’, que ha dado nombre al proyecto.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

figueroa garrigos

Figueroa y Garrigós, cerca de luchar por las medallas en el Mundial

Los españoles Julia Figueroa, que cayó en la repesca de -48 kilos, y Francisco Garrigós, que hizo lo propio en cuarta ronda de -60, se quedaron cerca de luchar por las medallas en los dos primeros pesos disputados en los Mundiales de judo de Bakú.