Hotel Bali
Vista del Gran Hotel Bali

Casi 250 atletas se retan en los 924 escalones del Hotel Bali de Benidorm

Un total de 248 atletas afrontarán este sábado los 924 escalones y 190 metros de desnivel de la decimotercera edición de la subida vertical al Gran Hotel Bali de Benidorm.

Esta prueba, que comenzará a las 17:00, consiste en subir los 52 pisos de altura del edificio o lo que es lo mismo 924 escalones, con los que cuenta este hotel, el más grande de Europa.

Ls subida vertical al Hotel Bali es la única prueba de estas características que se disputa en España incluida en el circuito mundial de la “Towerrunning World Association“.

Debido a las características de la misma, el ganador no será quien llegue primero, sino quien lo haga en menos tiempo, ya que para evitar problemas, los participantes saldrán en grupos de tres o cinco corredores con intervalos de treinta segundos.

No obstante, en la categoría elite, que serán los últimos en tomar la salida, lo harán con un minuto de diferencia entre ellos.

Participación de lujo

Entre los atletas nacionales destacan Ángel Llorens, cuatro veces ganador de esta prueba y actual poseedor del récord con una marca de 4’33”, el alteano Ángel López Amor, quinto el pasado año, y el atleta de Xàbia Ignacio Cardona, que siempre ha subido al podio y venció en 2010.

Subida hotel Bali
Cartel Subida al Hotel Bali

Gracias a su carácter internacional, también estarán el polaco Piotr Lobodzinski, actual número uno de la clasificación mundial y campeón del Mundo en 2015, el alemán Christian Riedl, campeón de Europa, y el esloveno Matjaz Miklosa, número tres de la clasificación mundial.

La categoría femenina contará con la participación de una de las mejores del mundo, como es la polaca Dominika Wisniewska,  así como de su compatriota Iwona Wicha, tercera y cuarta del Mundo, respectivamente.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Llorens, 4 veces ganador subida hotel Bali, reconoce que cada vez hay más nivel

El conquense Ángel Llorens tratará de conseguir, a sus 45 años, ganar por quinta vez la Subida al Hotel Bali de Benidorm (Alicante) por escaleras, una prueba que disputan algunos de los mejores especialistas internacionales, que tardan menos de 5 minutos en subir 900 peldaños de 52 pisos.