Practico Deporte
escocia sub-19 eurocopa futbol
España consiguió la clasificación para las semifinales. Foto RFEF

La sub-19 femenina, a las semis de la Eurocopa, con plaza para el Mundial

La selección femenina sub-19 ha ganado a la de Escocia (1-0) y se ha clasificado para disputar las semifinales del Europeo de fútbol, con lo que también ha obtenido plaza para el Mundial sub-20 del próximo año en Francia.

Ahora jugará ante Holanda por una plaza en la final de este Europeo que se disputa en Irlanda del Norte, y cuya otra semifinal la disputarán Francia y Alemania. Ambos partidos se jugarán el próximo jueves en el Windsor Park de Belfast.

Iniciativa española

A pesar de que quien necesitaba la victoria para clasificarse eran las escocesas, fue España quien llevó el peso del partido desde el inicio. De ellas, fueron las mejores ocasiones del partido, incluido un remate al poste de la hoy capitana Maite Oroz.

Parecía claro que tarde o temprano tenía que llegar el gol de la tranquilidad para el equipo español. Los últimos minutos de la primera parte fueron de acoso continuo sobre la meta defendida por Rebecca Flaherty, pero sin éxito.

Gol de Guijarro

Parecía que nada iba a cambiar en la segunda mitad. España volvía a hacerse con el control del centro del campo, pero esta vez, en la primera ocasión clara de gol, Patri Guijarro acertaba a batir a la meta escocesa.

El tanto suponía la tranquilidad para el equipo de Pedro López. Ahora las escocesas tenían que hacer dos tantos, cuando prácticamente no habían pisado el área y menos la portería de María Rodríguez. Tampoco cambiaron mucho las cosas, España siguió mostrándose superior.

Los cambios no cambiaron el panorama. Las escocesas seguían sin llegar con peligro, mientras que España dispuso de alguna ocasión más para ampliar el resultado, como un disparo de Oroz que atajó Flaherty.

Solo en los últimos diez minutos, Escocia se acercó a la meta española, aunque el poco peligro con el que llegaron fue resuelto por María Rodríguez y la defensa.

Goleada de Alemania

En el otro partido del grupo, con una Alemania ya clasificada como primera antes del inicio del partido, Irlanda del Norte recibió un fuerte correctivo, un claro 6-0. España cierra la fase de grupos segunda, con una derrota ante Alemania (0-2) y victorias frente a Irlanda (2-0) y la de hoy ante las escocesas.

España jugó con María Rodríguez, Ona Batlle, Andrea Sierra, Damaris Egurrola, Laura María Pérez (Ane Azcona, m.73), Patricia Guijarro, Paula Fernández, Maite Oroz (López Anitua, m.88), Carmen Menayo, Lucía Rodríguez y Lucía García.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

alemania españa europeo sub 19 futbol

España no puede con Alemania en el Europeo sub-19 de fútbol

La selección española de fútbol sub-19 cayó ante Alemania por 2-0 en el segundo encuentro de la fase de grupos del Europeo de la categoría que se disputa en Irlanda del Norte.