escolares juegos inclusivos
Más de seiscientos escolares disfrutaron de los Juegos Inclusivos Escolares, en Madrid. Foto CSD

Más de seiscientos escolares, en los Juegos Inclusivos

Más de seiscientos escolares con y sin discapacidad han participado este jueves, en una nueva edición de los Juegos Inclusivos Escolares, en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes.

Los seiscientos jóvenes participantes procedían de quince colegios de la Comunidad de Madrid incluidos en el programa Deporte Inclusivo en la Escuela (DIE). En el acto de clausura estuvo presente el presidente del CSD, José Ramón Lete, quien aconsejó a los escolares la importancia de practicar deporte y de “divertiros mucho”.

Deporte es salud, bienestar…

“No dejéis de hacerlo, porque el deporte es salud, es bienestar, es solidaridad y es compañerismo”, argumentó. Y es que prosiguió “si practicáis deporte seréis mucho más felices. Desde el Consejo Superior de Deportes os vamos a ayudar siempre”.

Junto a Lete estuvo presente en el acto de entrega de premios, la directora general de la Fundación Sanitas, Yolanda Erburu, quien explicó el apoyo de su entidad a esta iniciativa, en favor de que “los chicos y chicas tengáis una vida más saludable, más deportiva y más inclusiva”.

Por su parte, Teresa Silva, directora general de la Fundación También, destacó y agradeció que el evento se hubiera celebrado en el CSD, donde “se respira deporte y un gran ambiente.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Paramada deporte Valladolid

La Paramada cumple cinco años con deporte, ocio y música

Después de cinco años, La Paramada, la cita de la pequeña Geria, en Valladolid, se ha convertido en un fenómeno del trail de Castilla y León; los días 16 y 17 de febrero cumplirá su primer lustro con unas jornadas de deporte, ocio y música.