vuelta júnior
Presentación de la Vuelta Júnior Cofidis 2016

Unos 1.500 escolares protagonizarán La Vuelta Júnior Cofidis

Un total de 1.500 escolares participarán en una nueva edición de La Vuelta Júnior Cofidis, que en diez etapas distintas completarán los mismos kilómetros finales que los profesionales de la etapa de La Vuelta a España.

Esta sexta edición ha sido presentada este martes, en un acto organizado en Madrid, y en el que estuvo presente el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, así como el director general de la Fundación Deporte Joven del CSD, Alfonso Jiménez; el director general de Cofidis en España, Juan Sitges, y el director general de La Vuelta, Javier Guillén, entre otros.

Ilusión y valores

En su intervención, Jiménez ha destacado que se trata de un proyecto que “tiene mucho recorrido”, al tiempo que ha subrayado que el deporte del ciclismo es “una escuela de valores“.

Por su parte, Juan Stiges ha apuntado que el patrocinio de esta iniciativa es “la mayor satisfacción” que tienen en esta compañía “junto al deporte paralímpico”.

El director de La Vuelta ha reconocido que se trata de “un proyecto modélico para el ciclismo porque mezcla deporte profesional y formación”.

La Vuelta Júnior se disputará en diez etapas, compartiendo podio y últimos kilómetros con los profesionales

Está pensado con mucha ilusión pero, sobre todo, con una gran visión a medio y a largo plazo”.

En el acto también estuvo el presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales, José Luis de Santos, quien ha incidido en que ahora se están recogiendo los frutos de las primeras ediciones de La Vuelta Júnior.

Y es que, ha precisado, “ya tenemos chicos en categorías superiores que se han iniciado en las aulas ciclistas, y eso es porque se ha trabajado con ilusión”.

También se ha presentado la novedad para esta sexta edición como es La Vuelta Júnior Campus, que se desarrollará en la etapa de Lagos de Covadonga, el 29 de agosto, en la que quince corredores de escuelas ciclistas de asturias recorrerán los últimos veinte kilómetros.

También volverá un año más, el Pedalón Solidario Cofidis, una iniciativa que invita a los espectadores de La Vuelta a pedalear en bicicletas estáticas instaladas en algunas de las localidades por las que trascurre, para después convertir cada kilómetro en euros, con destino a proyectos sociales.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Niños deporte

Nace ‘Soy Deporte’, un proyecto para los niños de Ávila

Nace "Soy Deporte", un proyecto de la Fundación Deportiva Víctor Sastre con el objetivo de instaurar la práctica deportiva como juego y diversión.