Escuela Blume Golf León
Los seis jóvenes compaginan estudio y golf dentro de la escuela. Foto: rfegolf

La escuela Blume de Golf de León, fábrica de futuros campeones

Javier Barcos, Adriana Iribarren, María Villanueva, Tomás Beguiristain, Esteban Vázquez y Joseba Torres son los jóvenes que han dejado temporalmente sus casas para unirse a la Escuela Nacional Blume de León, donde reparten su tiempo entre jornadas de estudio, preparación física y golf.

La dinámica de estudio y deporte en la que se hayan inmersos rara vez se ve alterada, excepto claro está, en periodos de competición, en los que el golf se convierte en protagonista absoluto de sus vidas.

Es una rutina dura, especialmente durante el primer trimestre”, apunta la estudiante María Villanueva. “Tienes que acostumbrarte a estudiar por la noche y llevar unos horarios con los que no estás familiarizada, pero te acostumbras si te organizas”, añade.

La clave reside en la organización

Se trata de una jugadora que está yendo a más y sus buenos resultados son prueba de ello. De hecho, para el próximo curso ya tiene atado su futuro en la Universidad de Georgia, en Estados Unidos, informa la Federación Española de Golf.

“Estar aquí tiene muchísimas cosas buenas, y una de ellas es que te prepara para continuar tu carrera en EEUU más adelante, haber salido de casa te ayuda en la adaptación”, explica la joven golfista.

El hecho de estar sometidos a una exigencia tan alta y a unos horarios tan rigurosos, obliga a los alumnos a dar el cien por cien en todo momento, por lo que se ven obligados a organizarse casi de manera perfecta, añade la nota.

La clave es organizarse. Si te organizas, todo va bien, los estudios y el golf. Porque si vas a remolque con una cosa lo acabas acusando”, aclara María, una de las estudiantes veteranas de la Blume leonesa.

Sin duda, el apoyo de los compañeros es uno de los pilares sobre los que se sustenta la vida de los alumnos dentro de la escuela, junto con los estudios, el trabajo técnico y el físico, añade la información. Un correcto funcionamiento en todos y cada uno de estos apartados, derivarán en una experiencia final inmejorable.

Entrenamiento físico, pilar fundamental

La preparación física, que corre a cargo de Álvaro Gil, es uno de los aspectos que más sorprende a los recién llegados, ya que suelen llegar bastante desacostumbrados en este sentido, subrayan.

“Hasta que no llegas aquí y lo haces a diario, no notas la mejoría tan grande que hemos experimentado. Yo he progresado mucho en este sentido, tengo el tren inferior más estable y eso repercute en mi juego”, argumenta María Villanueva.

Por otra parte, el entrenamiento de las distintas facetas del juego corre a cargo de los técnicos Jorge García y Alberto Díaz Bravo, y se lleva a cabo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de León, donde los estudiantes coinciden con otros deportistas de primer nivel, en ocasiones olímpicos.

Es únicamente al final de la jornada, cuando los estudiantes gozan de un cierto tiempo de esparcimiento y descanso y pueden disfrutar de la compañía de los amigos de la residencia.

“Esta experiencia merece mucho la pena”, declara María Villanueva, “el hecho de no tener mucho tiempo libre, hace que las vacaciones las disfrutemos el doble”, concluye la risueña estudiante.

practicodeporte@efe.es

 

 

Te puede interesar

Pro Spain Team golf

El programa Pro Spain Team, una década de apoyo al golf español

Hasta veintiún golfistas profesionales de fantástica proyección -diez mujeres y once hombres- son los integrantes del programa Pro Spain Team 2019, una iniciativa de la Real Federación Española de Golf (RFEG), en colaboración con las Federaciones Autonómicas.