escuela pádel adaptado
Firma del convenio para crear la Escuela de Pádel Adaptado de Palencia.

Palencia dispondrá de una Escuela de Pádel Adaptado

La ciudad de Palencia dispondrá de una Escuela de Pádel Adaptado, tras el convenio de colaboración firmado por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (FECLEDMI), el Ayuntamiento de la localidad y la Obra Social de La Caixa.

Dicho acuerdo incluye la puesta en marcha de la escuela, gracias a que el Consistorio eximirá el pago de tasas por el uso de las pistas, mientras que La Caixa aportará una subvención para sufragar el material que utilizan los chavales durante los cursos.

Integración social

Alfonso Polanco, alcalde de Palencia, que estuvo presente en el acto, destacó esta escuela como “otro ejemplo de cómo el deporte sirve para integrar socialmente a las personas con distintas capacidades”.

En este sentido, recordó que “hace escasas fechas, gracias a la colaboración de Ayuntamiento y Obra Social La Caixa, además de las fundaciones Eusebio Sacristán y Cruyff, poníamos en marcha el primer Cruyff Court de Castilla y León, y lo hacíamos con un partido entre dos equipos formados por personas con diferentes capacidades”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Máster pádel

El otro Máster de pádel congregó a 300 personas en Alcobendas

La Federación Madrileña de Pádel (FMP) ha organizado en Alcobendas su Máster con las mejores parejas de la Comunidad en categorías Absoluta, Veteranos y Menores, en el que participaron 300 personas y que coincidió con la final en Ifema del World Padel Tour.