esgrima mundial leipzig
Guillermo Mancheño celebra su pase al cuadro final de sable. Foto: R.F.E.Esgrima.

Diez españoles en el cuadro final de los Mundiales de esgrima

Diez componentes de la selección española de esgrima han conseguido la clasificación para la fase final del Mundial de Esgrima de Leipzig, donde habrá representación nacional en las tres categorías en liza: espada, sable y florete.

Individual y equipos

A los espadistas Yulen Pereira y Álvaro Ibáñez, que consiguieron su clasificación este jueves, se unen sus compañeras de arma Alejandra Cisneros, Dora Kiskapusi e Inés García.

Igualmente, sellaron su pase las sablistas Lucía Marín-Portugués, Celia Pérez y Laia Vila. Por su parte, Guillermo Mancheño, después de entrar en el cuadro, cayó esta mañana en su cruce con el francés Tom Seitz.

Por último, será de la partida entre los 64 mejores, el floretista Carlos Llavador, que completa la decena de clasificados españoles entre la élite mundial.

España estará representada en las tres armas: espada, sable y florete

Todo lo contrario sucedió con Manuel Bargues y Ángel Fabregat, que fueron eliminados a las primeras de cambio en espada. Ambos se unirán a sus compañeros el martes en la prueba por selecciones, donde ya fueron campeones europeos sub-23. Idéntica suerte corrieron Sandra Marcos y Sara Fernández,  que completarán los cuartetos de sable y espada también el martes, y la floretista María Mariño.

Pirri, comentarista

Retransmitido por Eurosport, el Mundial vuelve al Arena Leipzig alemán doce años después. En él, se producirá el debut como comentarista de José Luis Abajo ‘Pirri’, único medallista olímpico nacional de la historia con su bronce en Pekín.

Pirri, que también cosechó una plata por equipos y un bronce individual mundiales con su espada, formará dupla con Jesús Morales, voz habitual de la esgrima en el canal deportivo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

esgrima española tokio

La esgrima española, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio

La selección española de esgrima, reciente campeona de Europa sub-23 de espada en el torneo continental disputado en Minsk (Bielorrusia), reafirma sus opciones de cara a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.