Esgrima Valladolid
Unos 200 competidores, los 28 mejores de cada modalidad, pelearán por el entorchado nacional en Valladolid.

La mejor esgrima nacional competirá en Valladolid

Los mejores tiradores de la esgrima nacional, tanto en categoría individual masculina como femenina, y por equipos, en las especialidades de florete, espada y sable, competirán en el pabellón Huerta del Rey de Valladolid este fin de semana, en busca de los títulos del Campeonato de España.

Unos 200 competidores, los 28 mejores de cada modalidad, pelearán por el entorchado nacional en Valladolid, por cuarto año consecutivo, lo que convertirá a la ciudad en “la capital de la esgrima” durante dos días, en un torneo que salió de Madrid y no ha vuelto por el éxito cosechado en la ciudad castellana.

Lo ha destacado este jueves el director general de la Federación Española de Esgrima, Antonio García, quien ha asegurado que “todo el mundo sale encantado de Valladolid” y por eso se ha convertido en la sede de este campeonato, que permitirá a los aficionados poder ver a los mejores tiradores de España.

Valladolid, capital de la esgrima

El sábado 24 de junio tendrá lugar la competición individual, con los miembros del Valladolid Club de Esgrima, Fernando Casares, y Dora Kiskapusi, dispuestos a revalidar el título nacional logrado el pasado año en sable y espada, respectivamente, mientras que el domingo 25 se desarrollará el campeonato por equipos.

Presentación del campeonato. Foto Ayto. Valladolid

Se han montado dieciséis pistas en el pabellón Huerta del Rey y una carpa en el exterior para el calentamiento de los tiradores durante este torneo en el que, tal y como ha advertido el presidente de la Federación de Esgrima de Castilla y León, Daniel Bravo, la comunidad tiene “muchas opciones para hacer podio, como Kiskapusi, Álvaro Ibáñez o Manuel Bargues, de Burgos.

El concejal de Deportes, Alberto Bustos, ha animado al público a que acuda al polideportivo a presenciar un “gran espectáculo” que además va a suponer “un importante retorno económico a la ciudad”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Selección española esgrima

La selección española de esgrima disputa el Europeo de Georgia

Los integrantes de la selección española de esgrima viajan hasta Tiflis donde este lunes comenzarán su concurso los mejores tiradores de Europa.