ESL racing series audiencia
La primera edición de ESL Racing Series MAPFRE contó con más de 900 participantes y repartió 18.000€ en premios. Foto: ESL

Excelentes datos de audiencia en la primera ESL Racing Series

La gran final de la primera temporada de la ESL Racing Series MAPFRE, que acogió recientemente el Motor & Sport Institute de Madrid (MSi), ha presentado unos excelentes datos de audiencia, con más de 350.000 visualizaciones repartidas entre varias plataformas de streaming.

Ocho escuderías y dieciséis pilotos de once nacionalidades distintas se enfrentaron en tres emocionantes carreras que fueron emitidas a través de los canales de deporte de Movistar+, Twitch y las plataformas digitales de Movistar eSports y Facebook de ESL España.

EDGE eSports fue la escudería que consiguió alzarse con la victoria en la primera edición de ESL Racing Series MAPFRE, gracias al notable papel de sus pilotos Kevin Siggy Rebernak y Jim Parisis.

ACR Zakspeed se quedó a las puertas del título y tuvo que conformarse con la segunda plaza, a pesar de la gran actuación de sus conductores Risto Kappet y Adam Pinczes. Acabó completando el podio en tercera posición Williams eSports, conjunto integrado por los jugadores polacos Kuba Brzezunski y Nikkodem Wisniewski.

Compañías como ESL, MAPFRE, Movistar o Logitech apuestan por llevar al SimRacing a lo más alto de los eSports

Kevin Rebernak, uno de los ganadores, se mostró muy contento con su actuación: “Es un honor habernos convertido en los primeros ganadores de ESL Racing Series, ha sido una final muy disputada, pero gracias a nuestra constancia y trabajo en equipo hemos conseguido hacernos con el primer puesto”.

ESL racing series audiencia
Kevin Siggy Rebernak y Jim Parisis, de la escudería EDGE eSports, celebran el triunfo. Foto: ESL

Más de 900 jugadores

Se trata del primer campeonato de SimRacing organizado en territorio español por ESL, pese a lo cual, consiguió congregar a más de novecientos participantes de diferentes países que compitieron para poder clasificarse.

La primera fase del campeonato se dividió en una jornada clasificatoria y una fase regular en la que participaron dieciocho escuderías, de las cuales sólo las ocho mejores lograron hacerse con una plaza en la Gran Final, que se celebró el pasado 16 de marzo.

Alberto Martín, director de ventas de ESL España, Portugal y Latinoamérica aseguró sentirse muy satisfecho con la acogida que tuvo la primera edición de esta competición. “Ha sido un honor poder contar con estos dieciséis pilotos profesionales que han demostrado un gran talento y que han hecho posible que el SimRacing tenga cada vez más visibilidad dentro de los eSports. El nivel ha sido increíble, la concentración y la profesionalidad de los pilotos que nos han hecho disfrutar de un entorno competitivo muy emocionante, aseguró”.

Tres carreras distintas

Los pilotos participantes, según fuentes de la organización, tuvieron que demostrar sus habilidades al volante a lo largo de tres emocionantes carreras.

La primera de ellas se celebró en el circuito virtual de Suzuka a los mandos de un Fórmula Renault 3.5. En la segunda carrera, los pilotos tuvieron que superar una prueba en circuito brasileño de Interlagos a bordo del BMW M6 GT3. Y en la tercera y última prueba, los pilotos ‘viajaron’ hasta el circuito internacional de Sepang, en Malasia, para luchar por la victoria sobre el monoplaza Marussia MR01.

“Este campeonato animará a muchas personas a interesarse por el SimRacing, una competición apasionante”

Importantes premios

El evento, que cuenta con el patrocinio de la compañía aseguradora, Movistar y Logitech, repartió un total de 18.000 euros en premios entre los ocho equipos finalistas.

La escudería ganadora obtuvo 6.000 euros, el segundo puesto fue ganó 4.000 euros y 2.600 euros para el tercero. El cuarto y quinto puesto se repartieron 1.800 y 1.400 euros respectivamente. También hubo premios económicos para los clasificados en sexto lugar, que recibieron una cantidad de 1.000 euros, 700 euros para los séptimos y 500 euros para los colistas.

Según explica la organización, el esfuerzo y la constancia también tuvieron reconocimiento en este torneo. Erhan Jajovski, en nombre del equipo Team Vires, recogió el trofeo al ‘Mejor Equipo de la Fase Regular’, patrocinado por Movistar.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

egogames plataforma juegos moviles

eGoGames, plataforma para ganar dinero con los eSports móviles

Nace eGoGames, plataforma europea que permite ganar dinero con los eSports desde los dispositivos móviles, de la idea de dos jóvenes emprendedores españoles y que pretende democratizar el mundo de los deportes electrónicos.