eslalon silla
Cartel del Nacional de eslalon en silla de ruedas

El mejor eslalon en silla de ruedas estará este fin de semana en Vilanova i la Geltrú

La localidad de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) albergará este fin de semana el campeonato de España de Eslalon en Silla de Ruedas 2016, que contará con la participación de más de una cincuentena de participantes.

Este campeonato está organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Deportiva Catalana de Paralíticos Cerebrales (FECPC) y el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú.

En el Nacional, de carácter anual, participarán 56 deportistas, los más destacados en esta modalidad deportiva en España, algunos de los cuales ostentan récord de marca en la prueba cronometrada de eliminación individual.

Casi una veintena de clubes

Hasta Vilanova i la Geltrú acudirán diecinueve clubes, federaciones y escuelas deportivas de diferentes comunidades autónomas.

eslalon silla
Presentación del Nacional Eslalon Silla de Ruedas

La competición se desarrollará durante tres jornadas: el sábado 4 de junio mañana y tarde, y la mañana del domingo 5 de junio. Contemplará tres pruebas: la cronometrada, la de eliminación individual y la de eliminación por equipos.

Es una modalidad deportiva practicada por atletas con parálisis cerebral, daños cerebrales adquiridos y deportistas con discapacidad física que se desplazan en silla

El Eslalon en Silla de Ruedas es una modalidad deportiva practicada por atletas con parálisis cerebral, daños cerebrales adquiridos y deportistas con discapacidad física que se desplazan en silla de ruedas, recuerda la FEDDF.

Es un deporte de habilidad que consiste en recorrer un circuito compuesto por diferentes obstáculos en el menor tiempo posible y cometiendo el menor número de faltas. Su práctica permite el desarrollo del potencial físico de la persona, así como la mejora en el uso de su medio de desplazamiento.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ait Khamouch

Abderrahman Ait Khamouch, premio Juan Palau 2016 como Mejor Deportista

El atleta paralímpico Abderrahman Ait Khamouch ha sido galardonado con el Premio Juan Palau 2016 como Mejor Deportista, mientras que Ricardo Moreno se ha llevado el galardón a la Mejor Trayectoria Deportiva.