Eslalon silla ruedas
El deporte consiste en completar una serie de carreras de obstáculos en el menor tiempo posible. Foto FEDDF.

Sesenta deportistas en el Nacional de Eslalon en Silla de Ruedas

Unos sesenta deportistas con discapacidad física participarán este fin de semana en el Campeonato de España de Eslalon en Silla de Ruedas que se celebrará en el municipio de Armilla, en la provincia de Granada.

A pesar de no ser especialmente conocido, se trata de un deporte adaptado que pone a prueba varias condiciones físicas. Las más importantes para este evento son la destreza, la habilidad o la rapidez de todos los participantes.

Individuales y por equipos

Este sábado se disputan las competiciones individuales. Las cronometradas y las que se deciden de forma directa mediante eliminación. El domingo, por otra parte, serán las finales individuales y el momento de disfrutar con todas las pruebas por equipos.

Los sesenta deportistas representarán a clubes de toda España. Estos se darán cita durante el fin de semana en los alrededores de Granada. Son pruebas destinadas, todas ellas, a personas con parálisis cerebral u otras discapacidades físicas

Su práctica consiste en completar una serie de carreras de obstáculos en el menor tiempo posible y sin cometer errores, dividiéndose los deportistas en diferentes categorías dependiendo de su movilidad, explica la organización.

ASPACE

Este campeonato está organizado por el Club Deportivo ASPACE Granada, las Federaciones Española y la Andaluza de Deportes de personas afectadas con parálisis cerebral y discapacidad física, y la delegación de Deportes de la Diputación de Granada.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

esquí naútico nacional

El esquí naútico nacional adaptado derriba barreras en Italia

El esquí náutico nacional se ha visto representado en aguas italianas por una selección de corredores del Club Deportivo Esquí Náutico León, en una ocasión excepcional donde esquiadores con y sin discapacidad participaron el pasado fin de semana en el sexto San Gervasio Flip y Jump Contest, segunda parada del Euro Tour del Europe & Africa Council for Disabled Water Skiing.