eslovenia clasificacion mundial balonmano juvenil
España clasificó primera de grupo. Foto IHF partido ante México

Los #HispanosJuveniles se plantan invictos en octavos del Mundial

La selección española juvenil de balonmano ha concluido la fase de grupos del Mundial que se disputa en Georgia, con cinco victorias de otros tantos partidos, tras vencer este lunes a Eslovenia, por 30-22.

España llegó a este último partido invicta, tras imponerse a Rusia (32-20), Túnez (27-24), Serbia (29-28) y México (33-18). Por su parte, Eslovenia llegaba con pleno de victorias, salvo una derrota ante los tunecinos (26-29).

Objetivo, primeros

El equipo español quería acabar primera de grupo y para ello necesitaba ganar o empatar este lunes. Por ello, salió muy concentrado a la cancha, con una defensa presionante que hizo mucho daño al rival. Un 5-1 en cinco minutos, ponía muy en franquicia a España.

A mitad del primer periodo la ventaja era de cinco goles (10-5). España seguía poniendo muy difícil a los eslovenos la circulación del balón en ataque, con una gran defensa, que además permitía salir en rápidos contragolpes.

Al descanso, se llegó con siete de diferencia (17-10), tras unos primeros treinta minutos excepcionales de los chicos entrenados por Alberto Suárez.

Reacción de Eslovenia

eslovenia clasificacion mundial balonmano juvenil
España clasificó primera de grupo. Foto IHF partido ante México

A pesar de la gran demostración de la primera parte, todavía quedaba mucho partido. Por lo menos eso pensaron los eslovenos que salieron con más intensidad en la continuación. Llegaron a ponerse a cinco (18-13) pero el meta español Kilian Ramírez detuvo tres ataques consecutivos y frenó el atisbo de reacción eslovena (20-13).

Tras ese pequeño bache, el equipo español supo mantener la ventaja. De hecho, con el paso de los minutos, Eslovenia se iba desmoralizando al ver imposible contrarrestar el juego español. Eso provocó que la diferencia fuera subiendo. A falta de cinco para el final, ya se superaron los diez goles, 30-19.

Un tiempo muerto por parte del técnico esloveno, permitió maquillar un poco el resultado final (30-22), que deja al equipo español primero de su grupo, a la espera de rival para los octavos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

balonmano ejemplo juego limpio

El balonmano se convierte en ejemplo del juego limpio

El balonmano se ha convertido en ejemplo de juego limpio (fair play) en los Mundiales en categoría juvenil que se disputan en Georgia.