Hiking por Eslovenia
Hiking por Eslovenia

Eslovenia promociona el turismo deportivo

Llega la temporada estival y Eslovenia ofrece multitud de actividades relacionadas con el turismo deportivo con las que disfrutar de la naturaleza y aventura. Desde rutas para senderistas o en bicicleta hasta deportes acuáticos en las aguas de sus lagos y manantiales.

Cada vez hay más actividades de ocio y tiempo libre orientados hacia el exterior y la naturaleza, incrementándose el número de los amantes de la naturaleza en toda Europa. En este contexto Eslovenia posee un gran potencial en términos de naturaleza preservada al ser uno de los países europeos con más biodiversidad, ya que más de un tercio de su territorio está protegido bajo diferentes categorías.

Uno de los destinos más populares para los amantes de la aventura es el Río Soča

Para los amantes de la bicicleta existen multitud de rutas con diferentes distancias y dificultades. Hay paquetes de ciclismo que ofrecen al consumidor rutas completas así como alojamientos dedicados a los ciclistas.

En lo que se refiere al mundo alpino, destaca el monte Tiglav que con sus 2.864 metros es el símbolo del país en este ámbito y ofrece al senderista espectaculares vistas de los Alpes. Uno de los caminos más populares de esta parte de Europa se extiende desde los pies del Grossglockner hasta el mar azul y conecta Eslovenia, Austria e Italia.

biciesloveniaAdemás, Eslovenia ofrece una oportunidad única para experimentar los deportes de aventura bajo tierra: el mundo kárstico con más de once mil grutas, aunque sólo 22 se encuentran acondicionadas para visitas turísticas. El resto se pueden visitar en compañía de guías espeolólogos. El sistema de grutas de Postojna, el más largo descubierto hasta este momento, es el único en Europa que se puede visitar con un tren adaptado y supone un reto hasta para los más aventureros.

Uno de los destinos más populares para los amantes de la aventura es, el Río Soča. Un área que ofrece actividades como kayak, canoa o rafting, piragua por arroyos y ríos pequeños, sobre cascadas o profundas pozas, hidrospeeed en flotador, etc.

Para los más aventureros, existe la posibilidad de descubrir Eslovenia desde el aire, sobrevolando el territorio en globo aerostático o en pequeños aviones deportivos, además de vuelos acrobáticos y saltos en parapente.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Mapa de Eventos

Mapa de Eventos, la guía del deporte popular en practicodeporte.com

El Mapa de Eventos de la web de la Agencia EFE practicodeporte.com es una completa guía de referencia y fácil consulta para que los millones de deportistas populares conozcan todos los detalles de las pruebas que se organizan en España.