Foto: RFESS.

España confirma 24 socorristas para el Mundial de salvamento

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha designado a los veinticuatro socorristas que compondrán las selecciones nacionales absoluta y junior que acudirán a los Campeonatos del Mundo de ambas categorías, que se disputarán entre el 6 y el 11 de septiembre en Eindhoven y Noordwijk, en Holanda.

Ambos equipos se concentrarán el 31 de agosto en Madrid, donde desarrollarán una sesión de coaching deportivo, para ser despedidos al día siguiente por el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, en una recepción que tendrá lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes.

La concentración, en Eindhoven y Noordwijk

Hasta el momento del comienzo de la competición, los equipos nacionales permanecerán en Eindhoven y Noordwijk en una concentración previa al campeonato.

Foto: RFESS.
Foto: RFESS.

La selección absoluta está compuesta, en categoría masculina, por Josep Miquel Bas García, Carlos Pardo Esteban, Carlos Alonso Ruiz y Eduardo Blasco Álvarez, todos ellos del Alcarreño de Salvamento y Socorrismo; Sergio Calderón Gonzalvez, del Náutico de Tenerife; y Jorge Satorres Huertas, del SOS Murcia.

Por su parte, el combinado femenino está integrado por Itziar Abascal Rivero, María Luengas Mengual y Judit Vergés Xifrá, del Alcarreño; Isabel Costa Portilla, del ACN Marisma; Cristina García Marín, del PC Salvamento; y Lorena Morón López, del SOS Murcia.

Las listas, provisionales a la espera de confirmación personal

En cuanto a la selección junior, componen la categoría masculina Germán Silvestre Vercher del Top Ten, Andrey Maese Azarenok y Diego Pardo Esteban, del Alcarreño de Salvamento y Socorrismo; Carlos Quevedo de la Vega, del Noja Playa Dorada; Javier González Gómez, del ACN Marisma; y Álvaro Collado Alocén, del Oriol Imperial.

Y en categoría femenina, representarán a España Antía García Silva, del Acuático Umia; Nuria Payola Anglada, del Sant Joanenc; Ángela González Ansorena y Paula Desireé Valdor, del ACN Marisma; Paula Agra Neira, del Sada; y Mireia Morón López del Alcarreño de Salvamento y Socorrismo.

Los cuatro equipos son provisionales a la espera de la confirmación personal de los socorristas sobre su presencia en Holanda.

Te puede interesar

campeonato socorrismo

Más de 300 socorristas juveniles y júnior, en los Nacionales de playa de Socorrismo

Un total de 338 socorristas juveniles y júnior participarán en los Campeonatos de España de playa de Salvamento y Socorrismo, que se disputarán este fin de semana en Laxe (A Coruña).