españa 3x3 mundial
Javier Meras se dispone a recibir la pelota en un ataque español ante Rumanía. Foto FIBA

España también pasa en chicos a cuartos en el Mundial de 3×3

Si este jueves fue el equipo femenino quien se clasificaba para los cuartos de final del Mundial 3×3 que se disputa en China, este viernes fueron los chicos quienes también accedieron a entrar entre los ocho mejores, y además invictos.

El equipo masculino partía en la jornada de este viernes, con las dos victorias obtenidas el pasado miércoles, ante Hungría (16-12) y Filipinas (21-16), que les acercaban mucho a unos cuartos de final, que se garantizaron tras imponerse hoy, primero a Polonia por un claro 20-8 y después de Rumanía, por 21-16.

De esta manera, el equipo español -formado por Javier Meras, José Rojas, Ismael Sánchez Reina y Juan Vasco– pasa como primero del Grupo C, acompañada como segunda de Hungría.

Fácil ante Polonia

La jornada comenzó ante Polonia, en lo que supuso un duelo sin muchas complicaciones, en el que los nuestros se fueron pronto en el marcador (10-3), una distancia que se mantuvo hasta el 17-8 final.

españa 3x3 mundial
Vista del partido ante Rumanía. Foto FIBA

Ante los rumanos, con todo ya hecho para los españoles, no fue muy diferente, puesto que también el inicio fue demoledor para España, con un 8-2 tras los primeros tres minutos de encuentro.

Las chicas jugarán este sábado su partido de cuartos de final ante Hungría

La reacción rumana llegó con once puntos en solo tres minutos, que apretó el resultado (19-16), pero un triple de Meras daba la victoria definitiva al cuarteto español.

Los chicos deberán esperar todavía rival, mientras que la selección femenina ya tiene su cita de cuartos de final confirmada. Será ante Hungría, este sábado.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

españa 3x3 mundial

El equipo femenino de 3x3 pasa a los cuartos de final del Mundial

La selección española femenina ha conseguido su pase a los cuartos de final del Mundial 3x3 que se disputa en China, tras imponerse este jueves a Japón (18-7) y a Estados Unidos (21-16).