espana abierto africa judo
Siete medallas ha conseguido la delegación española en la primera jornada del Abierto de África.

España suma siete medallas en el Abierto de África de judo

La delegación española sumó siete medallas en la primera jornada, este sábado, del Abierto de África de judo que se disputa en Túnez.

Cristina Cabaña logró el único oro al imponerse en la categoría de -63 kilos. Tras ganar a su compatriota Ángeles López y a la francesa Caroline Peschaud en la final se deshizo de la eslovena Andreja Leski.

Cinta García, ganadora el pasado año, se colgó la plata en -48 kilos, al caer en la final frente a la tunecina Olfa Saoudi, quien había vencido en semifinales a Cristina Casas, a la postre bronce tras ganar la repesca.

También se subieron al tercer peldaño del podio Andrés Romero (-60 kilos), Gar Uriarte (-66), Alberto Menéndez (-73) y Carla Ubasart (-57).

Francia lidera el medallero con claridad tras sumar seis oros, dos platas y cinco bronces. España ocupa el tercer puesto, tras el país anfitrión.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

k4 500 ibiza

El K4 500 se pone en marcha en Ibiza rumbo a Tokio 2020

El K4 500 español, vigente subcampeón mundial y campeón europeo, integrado por Saúl Craviotto, Cristian Toro, Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade, junto a los palistas Juán Oriyés y Daniel Abad, se puso en marcha en Ibiza con la mente puesta en lograr la clasificación para Tokio 2020.