Practico Deporte
sincronizada júnior
Irene Toledano (derecha), en el podio con su bronce del Solo Libre. EFE/RFEN

España acaba con tres bronces el Europeo Júnior de Sincronizada

La selección española de Natación Sincronizada acabó con tres medallas de bronce los Campeonatos de Europa Júnior, disputados en Rijeka (Croacia).

En concreto, España se llevó el bronce en las pruebas de Solo, Equipo y Libre Combinada, así como un cuarto puesto en Dúo.

El bronce en Solo correspondió a Irene Toledano, mientras que el Dúo, que acabó cuarto, estaba formado por  Julia Echeberría y Sara Saldaña, y los bronces de Equipo y Combo estuvieron también Raquel Navarro, Leyre Abadía, Ariadna Ariso, Elia Calvo, Lidia Vigara, Blanca Toledano, Georgina Viladot, Alisa Ozhohgina y Natalia de la Nuez.

Tras Rusia y Ucrania

En la final de Combo, España concluyó tercera tras Rusia, primera, y Ucrania, segunda.

Por su parte, Irene Toledano solo cedió, con 86,4000 puntos, ante la rusa Veronika Kalinina (89.7000), y la ucraniana Yelyzaveta Yakhno (88,4000).

Por equipos, España sumó otra medalla de bronce, con 85,8000 puntos, por detrás de Rusia, que sumó 89,7000, y Ucrania, 88,2333 puntos.

En definitiva, explica la Real Federación Española de Natación, “una generación ilusionante y con nuevos retos este año”, como el Mundial Junior de la categoría.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Trece países participarán en el Trofeo Infantas de Sincro en Alicante

Un total de trece países participarán en el España Sincro, Trofeo Infantas, que es además Campeonato de España Infantil y Absoluto de Verano 2016, que se disputará en Alicante, entre el 30 de junio y el 3 de julio.