espana alemania europeo bsr
La selección española solo tuvo mejor parcial de puntos en el tercer cuarto. Foto. FEDDF

España pierde en cuartos con Alemania en el Europeo BSR

La selección española de baloncesto en silla de ruedas perdió con Alemania (63-70), en los cuartos de final del Europeo que se disputa en Tenerife, y se queda fuera de la lucha por las medallas.

Después de la fase de grupos, en la que España ganó cuatro partidos y perdió uno, contra Países Bajos, el cruce de cuartos de final le deparó el enfrentamiento con Alemania.

El encuentro fue parejo en el primer cuarto, mientras que en el segundo Alemania tomó ventaja y se marchó al descanso por delante (26-32).

El único cuarto en el que España fue superior a Alemania fue el tercero, aunque en el último, en el que llegó a igualar el marcador a falta de dos minutos, la balanza se decantó del lado de los teutones, que tuvieron mayor acierto en los momentos clave con canastas de Gans y Bohme.

Rebotes para Alemania

En España destacó en el apartado ofensivo Pablo Zarzuela y Asier García, con 23 y 17 puntos, respectivamente.

Uno de los factores que favoreció a Alemania fue la firmeza defensiva que mostraron, con 38 rebotes capturados por 29 de los españoles.

El jugador más acertado del partido fue el alemán Aliaksandr Halouski, que anotó 24 puntos.

· Ficha técnica:

63 – España (14+12+14+23): Asier García (17), Jordi Ruiz (4), Alejandro Zarzuela (6), Pablo Zarzuela (23) y Dani Stix (2) -quinteto inicial- Sánchez Lara, Amadou Diallo (6), David Mouriz, Jesús Romero, Josema Conde, Roberto Mena (5) y Agustín Alejos.

70 – Alemania (14+18+12+26): Haller (3), Halouski (24), Huber, Moller (4) y Bohme (23) -quinteto inicial- Schorp, Dreimuller, Guntner, Sadler, Jantz, Oehme y Gans (16).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Baloncesto Europeo #BSR

Los chicos, a cuartos, y las chicas eliminadas en el Europeo #BSR

La selección española masculina perdió con Holanda el último partido de la fase de grupos del Europeo de baloncesto en silla de ruedas de Tenerife y accede como segunda a la ronda de cuartos de final, en la que se medirá a Alemania. Por contra, la selección femenina perdió con Gran Bretaña y se queda fuera de las medallas.