España Alemania Mundial Balonmano
Alemania y España han jugado un partido tan divertido como intrascendente. Foto EFE.

Los Hispanos superan el trámite alemán y se jugarán la vida ante Egipto

Alemania se impuso a España en el último partido de la segunda fase del Campeonato del Mundo de Balonmano, aunque ningún equipo tenía nada en juego y ambos se lo tomaron con bastante calma y sin demasiado agobio puesto que ambos tienen todavía mucho en juego esta misma semana.

Y es que fue un partido prácticamente de transición, convertido en correcalles entre dos equipos que no tenían nada en juego este miércoles, pero que se pelearán en vida por diferentes objetivos este próximo fin de semana. Al final, acabó en 31-30, resultado que refleja lo que fue el partido, con muchos goles y defensas mucho más permisivas.

Y es que a los Hispanos les han pasado factura las dos duras derrotas ante Croacia primero y Francia después. Eso ha dejado a España sin opciones de pelear por las medallas y sin poder asegurar su participación en el próximo preolímpico, el segundo gran objetivo de este torneo. A pesar del necesario triunfo ante Brasil, el Mundial para el equipo nacional sigue teniendo una cita de muchísima importancia.

‘Final’ ante Egipto

Debido a la victoria de Croacia sobre Francia, la selección de Jordi Ribera no podía, de ninguna manera, terminar tercera de grupo y pelear por el quinto y el sexto lugar, dos puestos que dan el billete directo al preolímpico del próximo año. Eso lo ha asegurado la selección balcánica, dejando a España en la complicada tesitura de ganar el sábado (17.30 horas) a Egipto para tener derecho a ese torneo que decidirá las últimas plazas olímpicas.

Francia, Dinamarca y Noruega completarán, junto a Alemania, las semifinales de este fin de semana

Por lo que respecta a los germanos, han cumplido el expediente con nota ya que les valía cualquier resultado que fuera no perder de más de siete goles, algo que lograron con facilidad, terminando primera de grupo y citándose con la historia este fin de semana, con esas grandes semifinales que disputarán junto a Francia, Dinamarca y Noruega.

Esa será la verdadera batalla de las dos selecciones. Lo de este miércoles ha sido un partido que ha parecido más un amistoso que uno de segunda fase de un Campeonato del Mundo, pero estos torneos son así y ha habido que conformarse con un encuentro de escasa tensión, de recuperar jugadores, sensaciones y de prepararse para una verdadera final que es lo que será el duelo ante Egipto.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Hispanos Brasil Mundial balonmano

Renacen los Hispanos ante Brasil y ahora a por el preolímpico

La selección española de balonmano renació este lunes en el Lanxess Arena de Colonia al vencer con solvencia a Brasil (36-24), pero la victoria posterior de Alemania por 22-21 sobre Croacia apea a los Hispanos de las medallas y ahora lucharán en el Mundial de Alemania y Dinamarca por entrar en la lucha por los preolímpicos.