España arrasa Nations Future Cup
El equipo español, al completo, ofreció un verdadero recital en Soria. Foto Federación Bádminton.

España arrasa en la Nations Future Cup con cuatro medallas de oro

La selección española de bádminton sub-17 ha sido la máxima dominadora de la Nations Future Cup 2019 disputada en Soria, una cita de la que se ha marchado con cuatro medallas de oro, otras dos de plata y dos más de bronce, un gran botín.

Las cuatro preseas doradas fueron obtenidas en la competición por equipos por un lado y por Ania Setién en individual, la propia Setién con Rubén García en dobles mixto y la de Adrián Álvarez y Pablo Murciano por el otro.

Si el viernes España cerró la competición por equipos con una exhibición espectacular, fue el domingo cuando el botín se convirtió en enorme gracias al fabuloso desempeño de todos los miembros de la selección. El equipo nacional se colgó tres de los cinco oros de las pruebas individuales, cediendo por un pequeño margen las que se escaparon.

Estelar Ania Setién

Ania Setién fue una de las grandes protagonistas de la competición. Por equipos ya brilló con intensidad y en la prueba femenina no dio opción a ninguna de sus rivales, ni siquiera a su compatriota Lucía Rodríguez a la que superó en la final después de que esta última tuviera que retirarse. Carla Moyano completó el triplete español.

La propia Setién se colgó su tercer oro en el dobles mixto, haciendo pareja con Rubén García. También lo hicieron contra otra pareja española, la que formaron Jacobo Fernández y Lucía Rodríguez, que no pudieron saltar a la pista para ese partido por el título por los problemas de la mencionada Rodríguez.

En tercera posición terminaron Pablo Murciano y Carla Moyano.

El dobles masculino fue el otro oro del equipo y lo lograron Adrián Álvarez y Pablo Murciano, que completaron un torneo formidable derrotando en semifinales a los favoritos, los checos Ehm y Rzeplinski y en la final a los austríacos Niederhuber y Tomic.

Solamente se escapó el título en el individual masculino y en el dobles femenino.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

España Nations Future Cup bádminton

España, campeona de la Nations Future Cup 2019 tras ganar a Bélgica

La selección española sub-17 de bádminton se ha proclamado campeona de la Nations Future Cup 2019 después de destrozar en semifinales a Austria (3-0) y en la gran final a Bélgica (3-1).