España baloncesto base 2018
Todos los resultados del baloncesto inferior en el verano de 2018. Foto FEB.

España lidera el medallero de 2018 en el baloncesto base continental

Después de haberse disputado seis Campeonatos de Europa de baloncesto base, España es la selección que mejor cosecha ha obtenido con un oro, dos platas y un bronce. Si los equipos masculino y femenino sénior son referencia, en las categorías inferiores ocurre lo mismo.

Detrás de las diferentes delegaciones nacionales aparecen con dos preseas Croacia, Serbia y Alemania, tres selecciones que además han logrado una presea dorada cada una de ellas, pero todas lejos de los guarismos españoles, espectaculares un verano más. Han sido los únicos tres equipos que, junto a España, han podido lograr más de una medalla, solo que los nuestros han doblado sus cifras.

Pleno femenino

España ha conseguido el oro en el campeonato de Europa sub-20 femenino, las dos platas en el sub-18 femenino y en el sub-16 masculino y el bronce en el sub-16 femenino. Estos datos, además de demostrar el excelente nivel del baloncesto nacional, ponen de manifiesto el brillante currículum que acumulan los equipos femeninos. Han logrado tres medallas en tres torneos, 100% de efectividad.

Los dos equipos que se van sin medalla, la acariciaron con la yema de los dedos

Lo más significativo de todo esto es que, además, en los campeonatos en los que España no ha podido subir al podido siempre ha dejado motivos y actuaciones interesantes. La sub-20 masculina perdió en cuartos de final ante Israel, que finalmente ganó el título, mientras que la sub-18 masculina solo perdió un partido de los siete disputados, el fatídico de octavos de final ante Montenegro.

Ambos resultados acabaron sin el premio de la medalla, pero tanto uno como el otro equipo podrían haber pisado el podio sin ningún tipo de problema. Eran dos equipos con potencial para ello.

Nadie ha repetido oro

Por lo que respecta a todos los campeones, toca destacar el hecho de que ningún país ha podido repetir. La igualdad ha sido la nota predominante con los triunfos de España, Alemania e Italia en categoría femenina e Israel, Serbia y Croacia en la masculina.

También cabe destacar que potencias continentales como Rusia, Eslovenia o Lituania no han pisado el cajón, mientras que otra de las clásicas como es Francia se va de este verano con tan solo una medalla de bronce. Esto también debe servir para dar valor a los fantásticos resultados cosechados por los diferentes equipos nacionales.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Sub-20 baloncesto reina Europa

La Sub-20 de baloncesto, reina incontestable de Europa

La selección española femenina Sub-20 de baloncesto se proclamó este domingo brillante campeona de Europa al aplastar en la final a Serbia por 69-50, en la final disputada en Sopron (Hungría).