Practico Deporte
España baloncesto femenino Ucrania
La selección ya estaba clasificada, pero necesitaba este triunfo para certificar el primer puesto del grupo. Foto Twitter Federación Baloncesto.

Triunfo de España, invictas y al Europeo femenino como cabezas de serie

La selección femenina de baloncesto ha conseguido seis triunfos en otros tantos partidos y se clasifica para el Europeo de este próximo verano como cabeza de serie. La última víctima ha sido este miércoles Ucrania, que termina segunda de grupo y que solamente ha perdido frente al equipo de Lucas Mondelo.

No ha sido el partido más brillante del combinado nacional, que aunque siempre ha ido por delante en el marcador, nunca ha terminado de romper el choque y ha permitido a Ucrania asustar de vez en cuando, a arreones y a rachas.

Ya clasificadas

Un buen primer cuarto valió a España para coger una renta de 7 puntos que supo ir administrando durante el resto del partido. Ese inicio fue lo mejor de un partido que la selección jugó sabiéndose ya clasificada para ese próximo Campeonato de Europa que este próximo verano se jugará en Serbia y Letonia.

El marcador final de 84-71 no reflejó la igualdad que se vio durante los 40 minutos. Solamente un estirón en los momentos finales hizo que la diferencia se fuera hasta los 13 puntos. Sin embargo, durante ese primer cuarto, Ucrania llegó a ponerse a un punto (63-62). Fue el momento de más apreturas para una España que volverá a partir como favorita en esa máxima cita continental.

Muchas jugadoras a gran nivel

La mejor jugadora española ha sido Marta Xargay, que ha anotado 23 puntos con 4/8 en triples. También han brillado con intensidad Laura Nicholls (14) que ha terminado con 7/8 en tiros de campo y 8 rebotes, Queralt Casas, con 14 puntos y la siempre sólida Astou Ndour, que ha terminado con 13 capturas.

Silvia Domínguez, otra de las habituales líderes de la selección también ha cuajado una gran actuación con 9 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes para un total de 15 de valoración.

La selección de Mondelo buscará en el Europeo su cuarta medalla consecutiva

De esta forma, España buscará su cuarta medalla europea este próximo verano después de haber logrado dos oros (Francia 2013 y República Checa 2017) y el bronce obtenido en el de Hungría y Rumanía.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

seleccion baloncesto ventanas invicta

La selección de baloncesto busca terminar las Ventanas invicta

La selección de baloncesto, con 14 jugadoras dirigidas por el seleccionador nacional Lucas Mondelo, comenzó este martes su preparación en el Pabellón Aguas Vivas de Guadalajara para los últimos partidos de las Ventanas clasificatorias para el Eurobasket 2019 en los que busca terminar invicta.