espana balonmano arena mundial
Los Guerreros Arena Juvenil posan a su llegada al aeropuerto de Barajas. Foto RFEBalonmano

España domina en el Balonmano Arena mundial

Con el título de campeón del Mundo de la selección juvenil de balonmano playa, se demuestra que España es una de las grandes dominadoras mundiales de esta modalidad deportiva que cada día tiene más seguidores.

Y es que los Hispanos Juveniles Arena acaban de regresar de Islas Mauricio, donde consiguieron el título mundial de la categoría. Fue un torneo en el que no perdieron ningún partido. Una victoria muy ajustada ante Italia en la final, ponía la guinda a una gran competición. A este título se une el conseguido en el Europeo sub-17 hace menos de un mes.

Junto a ellos, el equipo femenino obtuvo un quinto puesto, igualando la clasificación obtenida en el Europeo sub-17.

Campeonas del mundo

A estos grandes resultados, hay que recordar que las Guerreras Arena se llevaron la medalla de oro en el pasado Mundial de Budapest. Por su parte, la selección masculina absoluta se hizo con el título Europeo en el campeonato disputado el pasado junio en Zagreb. En dicha competición, las campeonas del mundo también se llevaron botín, el bronce continental.

A todos estos logros de las distintas selecciones, hay que sumar el éxito del Arena Handball Tour, que recorre la geografía española, y que cada día tiene más seguimiento.

Y es que las playas españolas este verano huelen mucho a balonmano… playa.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Alberto Castro balonmano playa

Alberto Castro espera que el título europeo promocione el balonmano playa

Alberto Castro, jugador del conjunto cordobés de la Liga Asobal Ángel Ximénez, ha destacado que "fue espectacular marcar el gol de oro y darle el título a España", en referencia al triunfo logrado por la selección española ante Rusia en la final del Europeo de balonmano playa disputado en Zagreb.