España Fútbol Americano
El combinado nacional absoluto cayó ante Bélgica.

España no puede con Bélgica en el amistoso de fútbol americano

La selección española absoluta de fútbol americano cayó ante Bélgica (6-14), en el encuentro amistoso disputado en Oropesa del Mar, en Castellón.

Con un gran ambiente en las gradas, el combinado español buscó con ahínco la victoria pero no aprovechó sus oportunidades, especialmente en una primera mitad en que forzó tres turnovers. Los pupilos de Marcos Guirles no consiguieron traducir sus posesiones extra en puntos en el marcador.

Por su parte, la selección belga también tuvo sus opciones de anotar en la primera mitad, pero la retaguardia española se lo impidió y, con los belgas en la yarda cinco, fueron un muro para forzar a su rival a jugarse el field-goal, que también fue bloqueado.

El #TeamSpain pagó caro su falta de acierto en las aproximaciones

En cambio, en la reanudación fueron los belgas quienes tomaron el mando, y un pase largo de Tomasz Firszt supuso el primer touchdown del encuentro, anotado por Gaetan Lebek (0-7 tras el extra-point). España no bajó los brazos, y pudo dar la réplica antes de cerrar el tercer cuarto. Alejandro Álvarez consiguió estrenar el casillero y dejar las espadas en todo lo alto (6-7).

La alegría, sin embargo, duró muy poco. Una larga carrera perforó la defensa española y dejó el balón en la yarda cinco, una oportunidad que Bélgica no desaprovechó. Firszt sumó su segundo pase de touchdown con un preciso envío a Mike Schoonheyt y situó el 6-14 que a la postre sería el resultado definitivo.

A pesar del golpe recibido, España seguía a una sola anotación de distancia y nunca se rindió. Marcos de la Mata se erigió en el jugador más activo del ataque español, cuajando un gran encuentro, aunque insuficiente para un equipo nacional que no supo culminar sus aproximaciones.

La plata como premio a un gran papel

Por su parte, la selección española sub-15 de flag footbal firmó una enorme actuación en el Europeo de Belgrado, donde se proclamó subcampeona de Europa. Los jóvenes españoles realizaron un torneo espectacular y sólo Italia, a la postre campeona continental, pudo doblegar al combinado español.

La selección española sub-15 consiguió la plata en el Europeo.
La selección española sub-15 consiguió la plata en el Europeo.

El torneo de los nuestros fue casi perfecto. Tras encadenar cinco victorias consecutivas ante Rumanía (81-0), Serbia (25-19), República Checa (31-12), Eslovenia (42-0) y Holanda (39-19), sólo cedió ante Italia en el último partido (20-39).

España había sido campeona de flag en 2005 (sub-13) y en 2002 (sub-13 y sub-15), y ahora añade esta plata a su palmarés. Además, la selección nacional había conseguido el bronce en el Euroflag de 2004 en Dusseldorf (sub-13) y en el de 2006 en Newcastle (sub-15).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España se prueba ante Bélgica en el amistoso de fútbol americano

La selección española absoluta de fútbol americano vuelve a la acción este sábado en Oropesa del Mar, en Castellón, donde se enfrentará a Bélgica en un amistoso.