españa brasil desafio
España cae ante Brasil en el Desafío a doble partido amistoso. Foto EFE

La efectividad de Brasil decanta el Desafío ante España en el WiZink Center

La mayor efectividad decantó el triunfo de Brasil por 1-3 sobre España en el WiZink Center de Madrid en el Desafío a doble partido entre las dos selecciones más grandes del fútbol sala, cuyo primer partido se disputó el pasado domingo en Cáceres, donde ambos conjuntos empataron a 2 en un encuentro igualado.

El Desafío entre la cinco veces campeona, Brasil, y la bicampeona mundial, España, se definió en la eficacia de cara a portería. Los tantos de GadeiaDaniel Shiraishi y Jean Piere Guisel “Pito” en la primera mitad condenaron a una España que solo pudo lograr anotar en una ocasión por medio de Bebe.

Los pupilos de Federico Vidal arrancaron el encuentro con una presión alta que no permitió en los primeros minutos que Brasil pudiese elaborar su juego. Raúl Campos tuvo la primera gran ocasión del partido en un doble remate que repelió en ambas ocasiones el portero brasileño Guita.

Sin embargo, Brasil se aferró al balón parado y aprovechó su primera oportunidad del partido con una volea de Gadeia que se coló por debajo de las piernas de Juanjo para poner el 0-1.

La Roja siguió intentando sin tregua con Juan Emilio y Miguelín como jugadores más activos por parte de los españoles. Pero fue Brasil quien volvió a conseguir encontrar los resquicios en la defensa de España con los mazazos en forma de tantos de Daniel Shiraishi y Jean Piere Guisel “Pito”. Pito acabó de sentenciar el partido en un contragolpe que definió magistralmente con una vaselina para poner el 0-3 antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, nuevamente fue España quien comenzó acechando la portería brasileña sin acierto. En ocasiones la inspiración de Guita y en otras la falta de efectividad condenaron a un equipo que, pese a la mala suerte, no cejó en su empeño de buscar el gol.

Finalmente, España consiguió el premio a la insistencia con un gran tanto de Bebe a falta de 13 minutos para acabar el encuentro que metió nuevamente en el partido a La Roja y encendió al público asistente al Palacio de los Deportes de la capital.

El conjunto español encerró a Brasil en los últimos minutos con portero-jugador pero, sin embargo, los tantos no llegaron y el conjunto brasileño amarró su asalto al WiZink Center y el triunfo en este Desafío entre las mayores potencias del fútbol sala.

Tablas en el primer amistoso

La selección española de fútbol sala empató este domingo por (2-2) frente a Brasil en el primer partido amistoso entre ambos combinados, disputado en la ciudad de Cáceres para rendir homenaje a Paco Sedano y que el seleccionador nacional, Federico Vidal, aprovechó para seguir preparando la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo que tendrá lugar el año que viene en Lituania, algo que hizo con un duelo emocionante.

El veterano jugador mostoleño, de 38 años de edad y excapitán del Barcelona Lassa, se despidió de la selección y del fútbol sala tras 71 partidos con España.

En este homenaje llevó el brazalete de capitán, y realizó varias paradas después de 3 minutos y 11 segundos en la pista, donde acabó su participación con el reconocimiento y la ovación atronadora de la afición cacereña.

Además, antes de ser sustituido recibió a manos del presidente del Comité nacional de Fútbol Sala, Pedro Rocha, la entrega de una placa y una camiseta.

En el encuentro Lin y Rafa Usín adelantaron a los españoles antes de que los brasileños consiguiesen el empate por medio de los tantos de Dyego y Gadeia.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

liga nacional futbol sala 30 años

La Liga Nacional de Fútbol Sala cumple 30 años en 2019

La Liga Nacional de Fútbol Sala celebrará el 30º aniversario de su creación en 2019 el próximo 1 de marzo cuando se cumplirán 30 años desde que el fútbol Sala se unificó en España para construir la mejor liga del mundo.