España #BSR
España ha preparado con este torneo belga el Europeo de Tenerife del mes de junio. Foto: FEDDF.

España, cuarta en el torneo de Semana Santa de #BSR

La selección española de baloncesto en silla de ruedas ocupó finalmente la cuarta plaza del torneo de Semana Santa disputado en localidad belga de Blankerberge, después de lograr la victoria frente a Holanda, en lo que supuso el único triunfo en cuatro partidos disputados.

España ganó 60-48 a Holanda, en un encuentro en el que destacaron Agustín Alejos y Pablo Zarzuela, con catorce y doce puntos, respectivamente.

Anteriormente, España cayó con Japón (74-55) y Australia (65-49), en dos partidos en los que tanto los nipones como los oceánicos se tomaron la revancha tras las derrotas que sufrieron en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

En el tercer partido del torneo, España no pudo con la campeona, Gran Bretaña, que ganó 78-63 al combinado dirigido por José Manuel Artacho.

La victoria final en el torneo de Semana Santa de Blankerberge se la llevó Gran Bretaña, con ocho puntos, seguida de Australia. España, con un solo triunfo y cinco puntos, finalizó cuarta.

Segunda concentración

Este torneo pone punto y final a una semana de concentración en la que España ha entrenado y ha competido pensando en el Campeonato de Europa de Tenerife del próximo mes de junio.

Esta ha sido la segunda concentración que realiza la selección española tras los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. La primera fue en el mes de enero.

La lista de convocados por Artacho para esta semana la formaron Josema Conde, Fran Lara, Alejandro y Pablo Zarzuela, Roberto Mena e Ignacio Ortega (Ilunion), Jonatan Soria (Fundación Grupo Norte), David Mouriz y Asier García (Bidaideak Bilbao), Jesús Romero (Clínicas Rincón), Manuel Lorenzo y Agustín Alejos (Amfiv), Daniel Stix (Arlington’s Movin Mavs/USA) y Jordi Ruiz (Cantú/ITA).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ilunion iderato vigo

El Ilunion afianza su liderato en Vigo

La decimonovena jornada de la Liga de baloncesto en silla de ruedas sirvió para que el líder, Ilunion, mostrara su solidez en lo alto de la clasificación ganando en Vigo al tercer clasificado, el Club Amfiv.