Lidia Valentín durante un ejercicio
Lidia Valentín durante un ejercicio

España busca plaza olímpica en los Europeos de Halterofilia sin Lidia Valentín

El equipo femenino español de halterofilia acudirá sin Lidia Valentín a los Europeos que se disputarán en la ciudad noruega de Fordes entre el 10 y el 16 de abril y que además serán clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Lidia Valentín, dos veces campeona de Europa en -75 kilos (20’14 y 2015), es la principal ausencia del equipo femenino español anunciado este lunes por la Federación Española de Halterofilia y que estará formado por Estefanía Juan (-48 kg), Atenery Hernández (-53), Mouna Skandi y Alba Sánchez (-58), Irene Martínez y Emma López (-63) e Ilia Hernández (-69).

Estas halteras obtuvieron su plaza en el test clasificatorio del pasado sábado 27 de febrero en el CAR de Madrid, informa la Federación Española de Halterofilia.

Preolímpico clasificatorio

Los Europeos de Fordes servirán como Preolímpico clasificatorio para los países del Viejo Continente que no han conseguido plaza para los próximos Juegos de Río 2016, situación en la que se encuentra el equipo femenino español tras no lograrlo en los dos últimos Campeonatos del Mundo (Almaty 2014 y Houston 2015).

Ésta será la última oportunidad de conseguir la clasificación para Río 2016. Para ello, España necesita clasificarse entre las seis primeras selecciones femeninas en el ránking europeo.
Los países que ya se han clasificado para Río en los torneos mundialistas no obtendrán ránking para esta clasificación, lo que hará que las opciones del conjunto femenino sean mayores.

Sí tiene plaza olímpica el equipo masculino. Por primera vez desde Barcelona’92, España tendrá tres levantadores en unos Juegos Olímpicos.

El equipo masculino estará formado por Josué Brachi (-56), Iván García (-62), Víctor Castro (-69), David Sánchez (-69), Andrés Mata y Domingo Santana (-77) y Manuel Sánchez y Júnior de Jesús Santana (-85).

Las plazas conseguidas, no son nominativas, ya que se consiguieron por clasificación nacional en el ránking mundial, y se le asignarán nombre en los Campeonatos de España que se disputarán en Madrid el próximo 11 de junio.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

victoria mundial rugby seven

España gana a Fiji y jugará entre las ocho mejores en el Mundial seven

La selección española de rugby seven se ha impuesto a la de Fiji (19-12) en la primera jornada del Mundial a siete, que se disputa en San Francisco, con lo que pasa a jugar la fase entre las ocho mejores.