España campeona Europa hockey patines
Un gol de Oriol Llenas a falta de 30 segundos para el final dio el triunfo a España. Foto: RFEP

España, campeona de Europa Sub-17 de hockey patines

La selección española Sub-17 de hockey patines se ha proclamado este sábado campeona de Europa, tras vencer a Portugal (4-5) en la gran final disputada en en Correggio (Italia).

El combinado nacional, dirigido por Jordi Boada ha anotado el quinto y definitivo gol obra de Oriol Llenas a falta de 30 segundos para finalizar el encuentro, informa la Real Federación Española de Patinaje (RFEP).

Ambas selecciones han ofrecido un espectáculo digno de una final que ha terminado con el resultado favorable para el equipo español. Aún así, Portugal ha sido la primera en avisar con el tanto de Lucas Santos. A partir de ese instante permutación del marcador, con tantos de Manel Hernández, Abel Moya y Aleix Marimon y Rodrigo Martins para Portugal.

A la vuelta del descanso reacción portuguesa con los dos tantos de Diogo Barata pero el talento español se ha impuesto con los tantos finales de Abel Moya y Oriol Llenas.

Ficha del partido

Portugal (2+2): Rafael Pacheco, Gonçalo Gomes, Lucas Santos, Diogo Barata, Rodrigo Martins – cinco inicial –.

España (3+2): Guillem Torrents, Manel Hernández, Abel Moya, Oriol Llenas, Aleix Marimon – cinco inicial –.

Goles: 1-0, Lucas Santos, min 8; 1-1, Manel Hernández, min 9; 1-2, Abel Moya, min 12; 2-2, Rodrigo Martins, min 15; 2-3, Aleix Marimon, min 17; 3-3, Diogo Barata, min 21; 4-3, Diogo Barata, min 21; 4-4, Abel Moya, min 40; 4-5, Oriol Llenas, min 49.

Árbitros: Claudio Ferraro (ITA) y Luca Molli (ITA).

Perfecta primera fase

La selección española Sub-17 se clasificó de forma perfecta como primera del grupo B tras vencer 3-4 a la anfitriona Italia en la última fecha de la fase inicial del Campeonato de Europa de hockey patines que se disputa en Correggio.

El combinado de Jordi Boada, que en las jornadas precedentes goleó 12-3 a Suiza y 12-0 a Andorra, sumó su tercera victoria en un duelo intenso y apasionante.

Ante los italianos, España fue la primera en anotar con el tanto de Aleix Marimon a los tres segundos. No obstante, la reacción italiana se produjo con el gol de Francesco Banini, de penalti, que restableció la igualada a los siete minutos de juego.

Sin más tantos en el primer tiempo, el segundo acto sirvió para sentenciar el duelo a favor de los hispanos.

Dos tantos más de Aleix Marimon, consiguiendo su triplete particular, y uno de Abel Moya hicieron imposible la reacción italiana, que se puso dos goles abajo.

practicodeporte@efe

Te puede interesar

Europeo Sub-17 hockey patines

España comienza firme el Europeo Sub-17 de hockey patines

La selección española Sub-17 se ha clasificado como primera del grupo B tras vencer 3-4 a la anfitriona Italia en la última fecha de la fase inicial del Campeonato de Europa de hockey patines que se disputa en Correggio.