espana hockey hielo mundial
Los jugadores de la selección española celebran su victoria en el Mundial. Foto EFE

España se hace con Mundial Grupo B II de hockey hielo

La selección española de hockey sobre hielo se ha proclamado campeona del Mundial Grupo B II División, tras vencer por 6-4 a Nueva Zelanda, con lo que consigue el ascenso al Grupo A.

España cumplió con objetivo, que también era su sueño. Ganar el Mundial de casa, disputado en Pulianas (Granada), y ascender de categoría. Y lo hizo por todo lo alto, ganando todos los partidos y mostrándose como una gran selección.

Gran final

Españoles y neozelandeses se lo jugaron a un solo partido. Ambos habían ganado todo hasta hoy, y se jugaban en esta última jornada, el ascenso. Fue un partido de nervios y emoción, como no podía ser de otra manera.

Los dos equipos sabían de la importancia de adelantarse en el marcador. Fruto de ello fue el temor a encajar un gol en contra durante los primero sminutos. Eso hizo que se retrasara mucho el primer tanto.

 

Fue Alejandro Carbonell su autor, el que deba ventaja al equipo local, en los últimos minutos del primer periodo. Este tanto dio confianza y tranquilidad a España y propició el segundo gol, al inicio del segundo parcial, firmado por Patricio Fuentes.

Todo marchaba para el equipo español, que contaba además con un público entregado a la causa del ascenso.

Gran respuesta

A pesar del primer tanto de los oceánicos, la respuesta de España fue contundente y se puso claramente por delante (4-1), tras los tantos de Oriol Rubio y Oriol Boronat. La desventaja hizo que Nueva Zelanda se fuera a por todas y redujera distancias (4-2).

Pero, Ignacio Granell ponía de nuevo tranquilidad, con otro tanto que hacía cada vez más complicada la remontada kiwi. Pero los neozelandeses no se amilanaron y llegaron vivos al último periodo (5-3).

El tanto de Oriol Boronat que devolvía los tres de ventajas (6-3) fue decisivo para que España volviera a tranquilizar su juego, ante la continúa presión de un rival muy necesitado de goles.

Al final, victoria por 6-4, primer puesto y ascenso conseguido. España asciende al Grupo A II División, categoría de la que descendió el pasado año y en la que volverá a militar en 2019.

Foto EFE

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

gimnasia artistica trampolin

Tres españoles disputaron la final de gimnasia artística y trampolín

Tres gimnastas españoles disputaron la final de gimnasia artística femenina y trampolín en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se están celebrando en la capital de Argentina, Buenos Aires.