espana campeona tenis infantil
El equipo español tras recoger el trofeo de ganador, junto al ruso. Foto RFET

España se proclama campeona de Europa de tenis infantil

La selección española infantil se ha proclamado campeona de Europa de tenis, al imponerse en la final, disputada en el Murcia Club de Tenis, a Rusia por 2-0.

Gran actuación de los infantiles españoles, que se han impuesto en todas las eliminatorias, sin perder un solo partido en esta fase final.

La eliminatoria la abrió Daniel Rincón y el ruso Aristarkh Safanov, con victoria para el español por 6-4 y 6-1. A continuación, fue Carlos Alcaraz, quien sumaba el segundo y definitivo punto para la delegación española. Se impuso al ruso Mikhail Gorokhov, por 7-5 y 6-2.

Para llegar a la final, España derrotó a Serbia en cuartos de final (2-0) y a República Checa, en semifinales, también por 2-0.

Han sido diez días en los que el equipo español superó, primero, la fase de zona, como primera y sin perder ninguna eliminatoria, y ahora hace lo mismo con la fase final, donde además todos los partidos se cuentan por victorias.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

paula arias wimbledon

Paula Arias, ya está en segunda ronda en Wimbledon junior

La tenista española Paula Arias se ha clasificado para la segunda ronda del torneo de tenis de Wimbledon en categoría junior, tras derrotar a la colombiana Emiliana Arango por un doble 6-4.