Alfonso Cabello
Alfonso Cabello, tras conseguir el oro en la prueba de un kilómetro en pista, en los Juegos Paralímpicos Londres 2012. EFE/Archivo

España tendrá nueve plazas en ciclismo para los Juegos Paralímpicos

El equipo español de ciclismo paralímpico contará con un total de nueve plazas en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, de las que ocho son para la categoría masculina y una para la femenina.

Dichas plazas no son nominales, y comprenden tanto las disciplinas de carretera como de pista, ha informado este martes la Real Federación Española de Ciclismo.

El seleccionador nacional, Félix García Casas, decidirá en junio los paraciclistas que las ocuparán, aunque las referencias no serán muchas, apunta la RFEC.

“En carretera tenemos la próxima semana la segunda manga de la Copa del Mundo, que se celebrará en Ostende (Bélgica), y los Campeonatos de España, en Estepona, una semana más tarde”, ha señalado García Casas.

Las nueve plazas no son nominales, y comprenden tanto las disciplinas de carretera como de pista

En lo que respecta a la pista, la idea del seleccionador es “realizar unos test cronometrados en junio. Con estas pruebas decidiremos los corredores que irán a Río”.

Para Ostende, el técnico español cuenta con los ciclistas Juanjo Méndez (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas (MC3), Roberto Alcaide y César Neira (MC4), los tandemas Ignacio Avila-Joan Font, Carlos González-Noel Martín y Pepi Benítez-Beatriu Gómez, y los handbikers Israel Rider (MH3) y Martín Berchesi (MH4), aunque habrá otros corredores que compitan por libre.

En el pasado Campeonato del Mundo de ciclismo adaptado en pista, el equipo español obtuvo un oro (Alfonso Cabello en el kilómetro C5), una plata (Ignacio Ávila y Joan Font en la persecución), y los bronces logrados por Eduardo Santas (kilómetro C3) y por el equipo español de velocidad.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Mundial Sub-19 vóley playa

Moreno-Álvarez, bronce en el Mundial Sub-19 de vóley playa

La pareja española formada por Tania Moreno y Daniela Álvarez se ha colgado el bronce este domingo en el Mundial de vóley playa Sub-19 que se disputa en la localidad china de Nanjing.