Foto de RFHE.

España completa su lista para el Mundial de Horseball

La selección española de hípica ha dado a conocer la lista definitiva de componentes que participarán en cada categoría en el III Campeonato del Mundo de Horseball, que se celebrará del 14 al 20 de agosto en la ciudad portuguesa de Ponte de Lima.

El seleccionador español, Jordi Serra, dio a conocer al finalizar el Campeonato de España la convocatoria definitiva de los ocho miembros que conformarán cada categoría de Horseball.

El CEEC de Cardedeu, campeón nacional, el que más jinetes aporta

En la máxima categoría de Pro Elite han sido seleccionados para representar a España los jinetes Gil Carbonés, Marià Clavell, Miquel Julià y Carles Vila del CEEC de Cardedeu; Albert Molera, David Puigvert y Alfons Velasco del Malla y Josep Salvatella de Les Alforges de Banyoles.

Foto de RFHE.
Foto de RFHE.

La mayoría de integrantes del equipo nacional, hasta cuatro, forma parte del actual campeón europeo y español, el CEEC de Cardedeu , que se impuso el pasado fin de semana en el X Campeonato de España de Clubs de Horseball por octava vez en su historia, tras vencer en la final al Malla, subcampeón de Europa, que aporta tres miembros a la lista.

Dura competencia por el título

En categoría femenina, The Glitters de Palencia es el equipo con más jugadoras seleccionadas, con Nelia Colls, Laure de Prado y Marian de Prado, mientras que del campeón nacional, el HCC-GT, han sido convocadas Laura Font e Irene Menéndez. Alejandra Oller, del Serrat de Moià, Lucia Checa, de Sharkirias de Madrid y Andrea Valderas, de Les Alforges de Banyoles, completan la lista.

Finalmente, en la Sub 16, los seleccionados han sido Marta Colls, Natalia Sánchez, Nacho Marcellín y Álvaro Viu, del Les Alforges de Banyoles, campeón de España, Dani Marfà y Joan Fatjó del Hípic GT, Georgina Gallart del CEEC y Jani Cabau del Malla.

En este tercer campeonato, organizado por la Federación Internacional de Horseball, participarán, además de España, las selecciones de Bélgica, Gran Bretaña, Francia, Italia, Portugal, Argelia, Australia, Argentina, Canadá, Brasil y México.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Vallejo

El Gran Maestro Paco Vallejo desea “volver a disfrutar del ajedrez”

Paco Vallejo, el mejor ajedrecista español en el ránking mundial, desea "volver a disfrutar al ajedrez" después de que Hacienda le haya reclamado impuestos por sus ganancias en el póquer por internet sin tener en cuenta las pérdidas.